Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Coloquio de PWC y HERALDO DE ARAGÓN

Rudi no da plazos para recuperar la inversión pública

Efe. Zaragoza| Actualizada 22/02/2012 a las 12:53     3 Comentarios

Rudi ha hecho esta afirmación en el transcurso de un coloquio organizado por la consultora PWC y el HERALDO DE ARAGÓN al que han asistido responsables de las principales organizaciones empresariales de la Comunidad.

Rudi, en el desayuno de PWC y HERALDO DE ARAGÓN

Rudi, en el desayuno de PWC y HERALDO DE ARAGÓN. ASIER ALCORTA

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha admitido que la crisis económica ha obligado a su Ejecutivo a dar prioridad a los gastos sociales sobre la inversión pública, y aunque no ha dado plazos de cuando podrá recuperarse, ha expresado su voluntad de "seguir invirtiendo" una vez se generen recursos suficientes.

Rudi ha hecho esta afirmación en el transcurso de un coloquio organizado por la consultora PWC y el HERALDO DE ARAGÓN al que han asistido responsables de las principales organizaciones empresariales de la Comunidad.

La presidenta ha asegurado que la situación de crisis ha obligado a su Gobierno a asumir la actual falta de recursos para impulsar el crecimiento económico y a priorizar el gasto en la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Ha manifestado su disposición, sin embargo, a "seguir invirtiendo" en la economía aragonesa "en el mismo momento en que tengamos recursos suficientes".

Recuperar el tejido industrial

En su opinión, la recuperación de la economía pasa por fortalecer el tejido industrial, apostar por el carácter estratégico del turismo e impulsar un sector de la construcción correctamente dimensionado y ajustado a la realidad como un "pilar fundamental" para Aragón.

En su intervención, Rudi ha defendido el plan de ajuste y las iniciativas emprendidas por su Gobierno para reformar la administración en aras de dotarla de mayor eficacia y de reducir gastos.

Por este motivo, la presidenta ha incidido en las medidas adoptadas en el Gobierno de Aragón de suprimir unos ochenta altos cargos, de puesta en marcha de una nueva estructura orgánica dirigida a ahorrar recursos y de reestructuración del sector público empresarial.

Ha defendido, asimismo, el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobado por el Gobierno autonómico para "optimizar" los recursos tanto del sector privado como del público, y fomentar la colaboración entre ambos.

La presidenta se ha mostrado, además, partidaria de que la administración garantice unos servicios públicos de calidad, pero ha incidido en que su prestación "no debe realizarse siempre a través de ella".

Búsqueda de un punto de encuentro con el PAR

En su intervención, ha asumido la existencia de duplicidades en la prestación de competencias por parte de las distintas administraciones aragonesas, y en las diferencias existentes con sus socios de Gobierno del PAR en torno a las comarcas.

A este respecto, ha asegurado que su partido trabaja con los aragonesistas en la búsqueda de un "punto de encuentro" que prevé la elaboración de un estudio que defina las duplicidades existentes y reordene las competencias.

También se ha referido al proceso de evaluación de la función pública en Aragón iniciado por su Gobierno con el fin de analizar "cómo están nuestros funcionarios y dónde están", en alusión a unas comisiones de servicios hechas, a su juicio, "no siempre según los criterios de mérito y capacidad".

Así, ha destacado que "estamos inmersos en un gran macroconcurso que culminará a final de año y que permitirá que cada funcionario esté donde debe de estar", algo que favorecerá asimismo valorar la dimensión de la función pública en la Comunidad.

La presidenta ha defendido el proceso de reformas acometido a nivel nacional por el Gobierno del PP, y se ha mostrado convencida de que los problemas de las comunidades autónomas deben abordarse desde una perspectiva "no sólo nacional sino global".

"No hay posibilidad alguna de buen gobierno autonómico con mentalidad cerrada, con el viejo autonomismo que durante años hemos conocido y padecido", ha advertido.

Ha alertado, además, contra el interés de las fuerzas de "izquierda" por recuperar un "enfrentamiento social abierto" en las calles, "aprovechando el debilitamiento de las clases medias".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
3 Comentarios
  • #3 Menos engaños 23/02/12 00:00

    A que le llama gasto social esta señora, los botes de humo también son gasto social ya que son para lanzarselos a la sociedad y la falta de calefacción en los institutos como en Valencia, en Borja (Zaragoza) que también se manifestaron los estudiantes y en otros sitios  como se le llama a eso gasto social, inversión pública o despreocupación de lo público.

  • #2 Plá 22/02/12 00:00

    Casi un año y todavia no me han entregado los 557? de subención de mi silla de ruedas que tengo aprobada. Y aquí Rudí dice que para ella lo primero es lo Social.... Cómo dice? A ver: repita, Sra Rudí

  • #1 peñanegra 22/02/12 00:00

    Señora Rudi, dice usted que su prioridad son los gastos sociales, y hoy leo en un periódico que el gobierno central se gasta MILLON Y MEDIO DE EUROS EN CINCUENTA MIL BOTES DE HUMO PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD...........sin comentarios........

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza