Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

RELIGIÓN

Rouco Varela preside hoy en Madrid la Misa de las Familias

EUROPA PRESS. MADRID| Actualizada 30/12/2011 a las 09:02     12 Comentarios

La celebración de este acto pretende proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela. EFE

Familias españolas y europeas se reunirán este viernes a partir de las 14.30 en la plaza de Colón de Madrid para participar en la Misa de las Familias, organizada por la Archidiócesis de Madrid, que este año se celebra coincidiendo con la Fiesta de la Sagrada Familia, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, junto a más de 30 obispos de España y de toda Europa.

La celebración, que tiene lugar bajo el lema 'Gracias a la familia cristiana !Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ', pretende proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos, tendrá un carácter europeo y se celebrará "con más austeridad" que otros años, según han indicado sus organizadores, debido a la crisis económica.

Los actos comenzarán a las 14.30 con la entronización de la Virgen de la Almudena que será llevada por ocho jóvenes de la JMJ hasta el altar. Tras los testimonios, se dará paso al rezo del Rosario en el que se intercalarán vivencias de familias cristianas y cantos relacionados con la festividad y entonados por los coros y orquestas de la JMJ y del Camino Neocatecumenal. La misa comenzará a las 16.00, justo después de que el cardenal Rouco Varela lea el mensaje del Papa Benedicto XVI escrito con motivo del encuentro.

Toda la fiesta se desarrollará en un "moderno" escenario de 62 metros de largo por 13 metros de ancho, obra del arquitecto Antonio Balos, a cuyos lados se ubicarán las dos orquestas compuestas por unas 200 personas cada una. Además, una novedad de este año es que la celebración se podrá seguir en directo vía 'streaming'.



  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
12 Comentarios
  • #12 Uno q va. 30/12/11 00:00

    Pues yo si que voy, de hecho ya estoy en Madrid. Voy a celebrar la fiesta de la sagrada familia con mi mujer y mis hijos junto a mis hermanos de la Iglesia, nada más.

  • #11 noza 30/12/11 00:00

    Me parece muy bien esta celebración en Madrid. La familia es la célula más importante de la sociedad. La familia es una escuela de amñor y de vida.

  • #10 hades 30/12/11 00:00

    Espero que la flamante nueva alcaldesa de Madrid ponga tanto empeño como en este acto en otro tipos de celebraciones como el orgullo gay... que entre otras cosas engloba a otro tipo de familias que nada quieren (queremos saber) de todo lo que huele a iglesia catolica.

  • #9 Kirkayu 30/12/11 00:00

    Magnífica idea la misa de las familias. A los que se quejan de ocupación del espacio público; pues que esperen, que ya ocuparán la calle por el orgullo gay.

  • #8 Fran 30/12/11 00:00

    que asco de gobierno pepero en Madrid destinando tantos fondos a la iglesia católica y permitiendo que ocupe las calles cada dos por tres para hacer sus misas, bufffffffffff

  • #7 david 30/12/11 00:00

    ¿Y cuando la celebracion sea musulmana rajaras igual,o hablaras de culturas y demas?

  • #6 alfred 30/12/11 00:00

    El Sr. Rouco le tendria que obligar al obispo de Lerida que respete las multiples decisiones eclesiasticas de que no retenga lo que le reclaman por que no es deEL .Empecemos por RESPETAR Y DESPUES PREDICAR     Creo que la Iglesia no gana nada con estos empecinamientos si no todo lo contrario

  • #5 dani 30/12/11 00:00

    Vaya fiestón... ¿Están invitados los niños sobre los que se hicieron abusos por parte de los curas? ah, claro, sería demasiada gente...

  • #4 El julio 30/12/11 00:00

    Creo que los musulmanes y otras muchas confesiones van a hacer el mismo paripé. Os imaginais algo así. Ya vale hombre, yo creia que vivia en un estado laico. Aunque la culpa no la tendra Zapatero también?

  • #3 Uno q va. 30/12/11 00:00

    Pues yo si que voy, de hecho ya estoy en Madrid. Voy a celebrar la fiesta de la sagrada familia con mi mujer y mis hijos junto a mis hermanos de la Iglesia, nada más.