Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Manifestación contra los recortes del Ejecutivo

Comienzan las manifestaciones contra la Reforma Laboral en Zaragoza

Heraldo.es| Actualizada 16/02/2012 a las 21:47     83 Comentarios

Varios centenares de personas han protestado en el centro de la capital aragonesa contra los recortes de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy.

Manifestación por las calles de Zaragoza

Manifestación por las calles de Zaragoza. M.T.

Protesta contra la reforma laboral en Zaragoza

Protesta contra la reforma laboral en Zaragoza. M.T.

Manifestación en Santa Engracia

Concentracion en el centro de la capital. B.C.

Cientos de personas de distintas organizaciones sindicales y colectivos vecinales han recorrido las calles de la capital aragonesa desde las 19.30 de la tarde de este jueves en protesta por la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Se trata de la primera manifestación que se produce en la Comunidad en contra de las medidas del Gobierno.

Con el lema 'No a la reforma laboral. No a los recortes sociales', cientos de personas se han manifestado en una protesta por CATA (Colectivo Asambleario de Trabajadores/as de Aragón), CGT, CNT, Intersindical de Aragón y SOA-STA (Sindicato Obrero Aragonés) y cuenta con el respaldo de los partidos políticos OSTA e IU, colectivos vecinales y el Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL).

 Con pancartas en rechazo a los recortes, banderas y tambores, han clamado contra los "continuos ataques a la clase trabajadora", tal y como explicaban en un comunicado desde el Sindicato Obrero Aragonés. Para estas organizaciones sindicales la situación está alcanzado cotas insoportables y "ya es hora de pararlas", añadían.

Para la CNT esta reforma "amplía y profundiza" las mismas medidas "fracasadas" que venía aplicando el gobierno del PSOE, además de ser "un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo", o que para frenar la sangría del paro lo mejor es "redimensionar el sector público" despidiendo a miles de trabajadores.

El secretario general de la CNT en Zaragoza, David Vidal, ha subrayado que el camino no es que sean los trabajadores los que paguen porque "los bancos siguen ganando y los trabajadores perdiendo", por eso apela al apoyo y movilización de la clase obrera para "parar este latrocinio".

Desde la CGT, Irene de la Cuerda ha apuntado que la manifestación va contra la reforma laboral y los recortes sociales pero también contra el acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014 firmado por CCOO y UGT con la CEOE y Cepyme como antesala de esta reforma.

En la manifestación también han participado numerosos miembros de la plataforma contra los recortes de la Enseñanza, uno de cuyos integrantes se ha mostrado convencido de que para esta crisis hay solución "el asunto es sí es la adecuada, a quién se perjudica y cómo".

A los gritos de "¡no nos mires únete!", los manifestantes han partido desde la plaza de Santa Engracia hasta la sede del Gobierno de Aragón para expresar su desacuerdo con la última reforma laboral. La protesta ha discurrido con tranquilidad por las calles del centro de Zaragoza.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
83 Comentarios
  • #83 vecino delicias 18/02/12 00:00

    ya vale de tantos lloros. esta reforma permite flexibilizar el mercado de trabajo. no entiendo esta mentalidad tan egoista de como yo no voy a seguir trabajando prefiero que cierren la empresa de 40 trabajadores a que despidan a 5, o prefiero el cierre a reducir nuestra jornada 3 horas aunque repercuta en nuestro sueldo. si señores, prefiero cobrar menos trabajando menos a que tengan que despedir a mis compañeros, prefiero flexibilizar mi horario a que cierre mi empresa, prefiero trabajar que estar en el paro.

  • #82 Artousse 18/02/12 00:00

    Cada día, estoy más convencido, de que en éste pais, hay más borregos, que ciudadanos, y los sindicatos, son los que se llevan la tajada, de lo que podría ser mejoras para el pueblo.

  • #81 gema allue 18/02/12 00:00

    querido Pepin,no deberías mostrarte orgulloso de no ir a una manifestación,tienes todo el derecho a hacerlo,pero creeme,no deberias pensar que es una perdida de tiempo,o algo de lo que avergonzarse,mi madre ha tenido mejor calidad de vida que mi abuela y así sucesivamente,pero por primera vez en mucho tiempo esto parece que pinta al revés,nuestros hijos y nietos lo van a tener mucho peor,soy madre y curranta,quiero cambiar el mundo,claro que si,y espero no morirme sin ver que esta sociedad despierta,hace falta muy poco para vivir,creeme,no necesito grandes cosas sino grandes personas a mi alrededor,salud

  • #80 soy ARAGONES no español 18/02/12 00:00

    la culpa de lo que es el mundo hoy en dia no es de politicos ni banqueros si no nuestra por dejarles el dinero no es mas que papel y hierro REVOLUCION YA

  • #79 marisa 18/02/12 00:00

    Nada de protesta y ! A CASA ¡ ,ha de ser PARALIZACION TOTAL .hasta que se devuelvan derechos .Paralizacion total

  • #78 Garcia Oliver 17/02/12 00:00

    Desgraciadamente no he podido ir a la manifestación y no por falta de ganas, ni de motivos. Sirven para poco, todo hay que decirlo, pero por lo menos manifiestas tu rechazo, y no eres participe de la nueva esclavitud que es el mercado laboral, o sease la competitividad. Mientras tanto otras organizaciones siguen subvencionadas y al abrigo del sistema, que como dijo toxo, hace mucho frio en invierno. Si algo bueno tendra esta reforma, sera que la gente dejara de vender su puesto de trabajo por dinero, como ha sido corriente en los ultimos tiempos, digase Asturias con las prejubilaciones, digase eres tipo Lear, ahora no hay caramelo ya, como dijo wyoming te despediran con un beso, y las personas si no estan lobotomizadas, cambiaran las perricas por la readmisión, señores empresarios, cada acción tiene una reacción. Salúd y alegria, y al gobierno que se le seque la hierbabuena..

  • #77 Muy Indignado 17/02/12 00:00

    Me pregunto si a la hora de dar cifras tiene que ver la INSERCION PUBLICITARIA. Cuando la manifestación es de UGT y CCOO se inflan las cifras cuando es del sindicalismo alternativo o bien se reducen o directamente se ignoran. La diferencia es que los primeros tiene medios para poner anuncios en los medios y los segundos se nutren mayoritariamente de las cuotas de su afiliados Practicamente había la misma gente que la que sacan a la calle en dia laboral CCOO y UGT (manifestaciones de junio y septiembre del pasado año contra reformas del PSOE por ejemplo). Eso sí a unos portadas y páginas y a otros breves. http://arainfo.org/2012/02/miles-de-personas-se-manifiestan-en-zaragoza-contra-los-recortes-publicos-y-la-reforma-laboral/

  • #76 pedro 17/02/12 00:00

    pasad de esta gente, que aburren, que se manifiesten que mas da, nadie les hace ni caso.Sin los 4 de siempre

  • #75 Sergio 17/02/12 00:00

    "Cientos de personas" y ponen una foto donde destaca el hueco entre una pancarta y otra. Eso se llama manipular. "La plataforma en contra de los recortes de la enseñanza" se llama Marea Verde Aragón y es una asamblea de docentes por la educación pública. Efectivamente su lema es "Educación pública sí, recortes no" y así reza en la pancarta que llevábamos.

  • #74 Currante 17/02/12 00:00

    Más les valdría a todos esos que salen en la foto currar un poco. Tal vez así sacariamos adelante este pais. Pandilla de vagos.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza