Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

COMERCIO

Plaza cierra hoy la venta de 52 naves para crear un macrocentro de venta de productos chinos

JORGE ALONSO. Zaragoza| Actualizada 17/03/2011 a las 23:54     27 Comentarios

    La operación, negociada con un inversor asiático, asciende a más de 14 millones. Abrirá antes del verano y su presentación será respaldada por el embajador chino.

    Instalaciones de Marketches, en Plaza Imperial. .ESTHER CASAS Instalaciones de Marketches, en Plaza Imperial. .ESTHER CASAS

    La plataforma logística de Zaragoza (Plaza) se convertirá antes del verano en uno de los mayores centros de venta de productos chinos de España. Tan solo falta que el consejo de administración de Plaza ratifique hoy la venta de 52 naves a un empresario chino afincado en Madrid, David Dei, con el que se llevaba meses negociando y que pagará más de 14 millones de euros.

    Las instalaciones ocupan un triángulo de 30.970 metros cuadrados ubicado junto al hotel Plaza Feria y una gasolinera, a la entrada de la plataforma logística desde la autovía de Madrid. Con una superficie equiparable a tres campos de fútbol, se sitúa muy cerca del macrocomplejo comercial de Plaza, del que solo le separan las vías del AVE. Oficialmente se denomina Área de Servicios 2 (AS2).

    El inversor chino, afincado en Madrid, pretende especializar las 52 naves en venta directa y al por mayor de todo tipo de productos chinos con el objetivo de ser referencia comercial en ese mercado para todo el valle del Ebro, como lo es el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada para gran parte de España. No obstante, su diseño es mucho más cuidado: las naves son de doble altura y construidas a base de combinar fachadas de hormigón y cristal.

    El representante legal del inversor chino, Agustín Guardia, aseguró ayer a este diario que mantienen negociaciones con varios empresarios chinos asentados en España y Portugal que pretenden adquirir varias de las naves para abrir mercado en el norte del país. Además, acudirán hasta Zaragoza varios inversores asiáticos interesados en desembarcar en el mercado español. «Vendrá gente de China que aún no se ha instalado aquí», destacó.

    El planteamiento de negocio de David Dei también incluye el alquiler de las naves, cuya superficie oscila entre los 300 y 600 metros cuadrados.

    El abogado Agustín Guardia explicó que llegaron a barajar otros dos emplazamientos en la capital aragonesa (el polígono de reciclado López Soriano y Empresarium), aunque se han decantado por Plaza por su ubicación y por el hecho de disponer de toda la infraestructura acabada. De hecho, el desembarco será inmediato, ya que solo hace falta ocupar las instalaciones.

    La presentación pública del proyecto también es inminente, y en ella ya trabaja un equipo de márquetin. Guardia apuntó que contarán con la presencia del embajador chino en España, dado que pretende ser una puesta de largo de la colonia china.

    Este complejo dará cobertura directa a los más de 2.000 negocios abiertos por empresarios de origen chino en Zaragoza, según los cálculos de la propia comunidad.

    La idea de crear un centro de negocios de productos de importación de China supone dar salida a 52 naves industriales que estaban ya vendidas a una filial de Autoplaza (Autoplaza Centro Industrial) y cuya comercialización estaba prevista lanzar en 2008. Sin embargo, esta firma rescindió el contrato y la cúpula de Plaza se vio obligada a darle una salida en el peor momento económico. En todo este tiempo transcurrido solo se han logrado ocupar cuatro de ellas.

    La pretensión era complementar la zona comercial colindante, para lo que sondeó convertir las naves en un área especializada en decoración o tiendas 'outlet'. Este tipo de iniciativas han proliferado en el extrarradio de Madrid y Barcelona y en la Costa del Sol, pero no llegó a cuajar en Zaragoza, por lo que se optó finalmente por los negocios chinos de importación. Tras meses de negociación con David Dei, el consejo de Plaza debatió una primera oferta el pasado mes de septiembre, cuyo importe económico se ha incrementado finalmente por petición de la sociedad para poder cerrar la operación.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    27 Comentarios
    • #27 zhaodannada 14/08/13 09:06

      la aparición del centro de negocios de productos de importación de China significa que cada vez hay mucha gente que le gusta hacer compras de china. pero tambien hay unos sitios buenos de compras en línea como taobao, 360buy. son cnvenientes y fáciles. sus agentes ofrecen servicios del lengua español y ingles como NEWBUYBAY. puede intentar y visitarlos. será una elección perfecta!

    • #26 fernado 17/03/11 23:11

      De paso les podiamos alquilar el aeropuerto de Huesca por un euro al año y que los chinos se hicieran cargo de todos los gastos: el primer aeropuerto chino en Europa.

    • #25 juanjo 17/03/11 18:53

      Hola Jose, no se si te has dado cuenta que mi cometario era una respuesta a otro comentario anterior, aparte de eso, no me gusta insultar ni faltar a nadie, todo se puede hacer desde el respeto y la educacion. Yo, al igual que cada dia mas personas, desde mi gran estupidez y tremenda ignorancia, seguire mirando con lupa todo lo que compro para asegurarme que no viene de Cataluña, cosa que es dificil ya que casi todo se fabrica alli, tu puedes hacer lo mismo con los productos aragoneses, gracias a dios todos somos libres de hacer lo que nos de la gana, le moleste a quien le moleste. Por cierto, un saludo para jose javier millas, comparto tus opiniones.

    • #24 DANY 17/03/11 17:37

      Y cuanta a generar puestos de trabajo van a generar esta gente,pocos o ninguno,y encima alguno les parecera buena noticia,el tereno medio regalado que para eso Plaza es del Gobierno de Aragon,lamentable esto no hace otra cosa que traer miseria,por que lo que venden esta gente no son articulos de primera necesidad,por no hablar de la calidad,aunque mejor asi,en fin ahora el enemigo en casa,y yo soy de los que opino que en estos tiempos que a nadie se lo olvide que hay que trabajar mucho y bien y en buenas condiciones,por cierto a mis amigos SINDICALISTOS,les recomendaría que se pasaran por esto tipo de negocios que vienen de otros paises y explicarles como son los horarios de apertura en España.

    • #23 Ivan 17/03/11 16:44

      España ya casi ha alcanzado el bienestar perfecto , la feliciadad prometida por el Estado de Bienestar . 10 millones de jubilados , 5 millones de parados , 2 millones de baja laboral , 2 millones de funcionarios no funcionantes , varios millones de estudiantes que no estudian cobran o gastan ( mas la sanidad gratis para medio mundo ) , osea mas de 20 millones cobran y ya solo algo mas de 10 millones pagan . Esto es un logro social sin precedentes , hay que acabar con esos recalcitrantes trabajadores y ¡¡¡¡¡ Todos a cobrar !!!!!!! que no trabaje nadie en España , " bienestar" p` a tosssssss

    • #22 Martina 17/03/11 13:53

      !que tiemblen las pymes! que con esto llegamos al colofon de la crisis, nos estan abaratando de una manera máxima... y el que diga que compra en tiendas chinas porque es más barato es porque no tiene problemas economicos, porque dichas tiendas solo tienen productos de 3ª necesidad, traidos de paises donde la explotacion laboral es grave y el articulo es de pésima calidad...

    • #21 pic 17/03/11 13:19

      Centros como estos están apareciendo por todas las grandes capitales europeas. El año pasado visité este: http://www.dragonulrosu.ro/index-en.htm en Bucarest. Espectacular. Que tiemblen los CC yuàn hǎo yùn bàn shuí nǐ

    • #20 Charlie 17/03/11 13:16

      ¿De que nos quejamos? Si los únicos que abren en domingo son los chinos, que trabajan 7 dias a la semana, y no tienen esos contratos tan suculentos de 45 dias por año trabajado (que no tiene nadie mas en Europa por cierto!) ni prejubilaciones alos 52 años si eres de una caja!! Y si hemos votado al PAR o PSOE y ahora estamos arruinados, que le vas a pedir al Belloch, que diga que no a los pocos millones que vienen de milagro por aquí? Me parece que lo que aquí falta es un cambio de mentalidad BRUTAL, y como es habitual en España, esto tardará décadas, porque somos muy "special". Pero en el mundo que vivimos, los "special" me temo que vamos perdiendo todo. Ahh si, al menos tenemos el sol ese que dicen unos y unas cañitas no? Lo que hay que oir. A currar, abrirse a nuevas personas, ideas, idiomas (SI IDIOMAS) y trabajar mucho. Lo demás son pamplinas.

    • #19 tsanser 17/03/11 13:14

      Alfredo... Compramos en los chinos porque con lo que aquí se cobra no nos quedan más narices. No te equivoques, no hay hipocresia ninguna; date una vuelta por el Primark. Ocurre que esos precios que tienen los chinos se basan en una forma de producir que descansa sobre la explotación, muy barata, por cierto. Pero eso no implica que no sepamos lo que nos venden los chinos.

    • #18 Alfredo 17/03/11 12:56

      Cuanta hipocresia se lee en los comentarios de por aqui. Si tan reprobable considerais la instalacion de la nave china, me pregunto yo, ¿Cuantos no han comprado nunca un producto made in china? ¿A quien de vosotros no le entra ansiedad al ver un precioso ipad a un precio que si fuese fabricado en europa costaria el triple?. Si tan negativa es la compra de los productos chinos para el pueblo español, no entiendo que haceis con etiquetas made in china por todo lo que os rodea.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza