liga femenina endesa

Cantero: "Estudiantes nos va a poner en dificultades"

El entrenador del Casademont Zaragoza femenino considera "trascendental" el duelo de este martes ante las madrileñas para ser cabeza de serie en la próxima Copa de la Reina.

Carlos Cantero, durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, durante un partido esta temporada con el Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino, advirtió en la tarde de este lunes de que no se fía del Movistar Estudiantes, un equipo "muy competitivo" que, a su juicio, va a poner "en dificultades" este martes (19.00/Teledeporte) a su plantilla. Eso sí, el técnico reconoció que su mente no está puesta exclusivamente en el choque de mañana, sino que también mira "la planificación" pensando "en los partidos que tenemos por delante".

"Nosotras llegamos bien después del chute de felicidad tras el partido con el Barça. Son días raros por las fechas de Navidad, pero el partido es trascendental por el tema del cabeza de serie. Nuestra mente está un poco más en la planificación. No solo en este de Estudiantes, también en el de Bembibre y para llegar lo mejor posible al ‘play off’ de Eurocup", reconoció Cantero.

El preparador del Casademont Zaragoza femenino considera que la "tipología" de la plantilla de su rival le permite "igualar o superar" el nivel físico que acostumbra a imponer el conjunto aragonés. "Tienen jugadoras muy dinámicas, que están en buenos momentos. Acaban de recuperar a su base importante y eso les da un plus muy significativo", dijo.

Sobre el partido de presentación disputado el pasado mes de septiembre, cuando el Casademont Zaragoza consiguió una cómoda victoria ante su público, Cantero no espera que influya en el desarrollo del juego. "Es un equipo que ha cambiado bastante desde entonces, pero muy competitivo, con jugadoras de muy alto nivel y muy grandes", apuntó.

Una situación "tranquila"

El cuadro zaragozano llega a los dos últimos partidos de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa en una situación "cómoda" y "tranquila", según su entrenador, después de haber alcanzado ya nueve victorias en lo que va de curso. "El equipo va superando adversidades. Vamos incluyendo a las nuevas para que vean la identidad defensiva que nos caracteriza. Me gustó lo que vi a nivel defensivo ante el Barça. Estamos superándonos, sacando partidos adelante, muchos fuera de casa… No terminamos de recuperar bien físicamente, pero es algo que le pasa a todos los equipos. Sabíamos que el calendario era así y estamos mentalmente preparadas", recordó Cantero.

A pesar de estar en una situación plácida y envidiable para otros muchos equipos, el conjunto aragonés aspira a "jugar por objetivos muy bonitos" en las próximas semanas. "Poco a poco, las cosas van saliendo y los fichajes se van acoplando a las necesidades del equipo", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión