RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
JAPÓN

Oro en las alcantarillas

EFE. Tokio| 29/01/2009 a las 10:22    

La limpieza de sumideros en la localidad de Nagano trajo la sorpresa. Entre los desperdicios había oro por valor de más de 50.000 euros.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Compartir
Varias toneladas de residuos encontrados en alcantarillas de Nagano (centro de Japón) se convirtieron en 55.555 dólares gracias a que se descubrió que contenían oro, aseguró el encargado de la depuradora provincial de aguas.

En octubre pasado esa estación depuradora vendió 1,4 toneladas de la ceniza que usa para limpiar las aguas residuales a una empresa especializada en refinar el oro tras detectar la posibilidad de que escondiese el metal precioso.

Gracias al alza del precio del oro tras la crisis financiera, un gramo de oro equivale a unos 2.300 yenes (25,6 dólares), por lo que la depuradora pública calcula que podría recibir alrededor de 1,5 millones de yenes (166.666 dólares) al año por cinco toneladas de residuos.

"Es muy raro, nunca he oído nada similar", dijo Mitsuaki Aoyagi, director del departamento de alcantarillado de la provincia de Nagano.

Está previsto llevar a cabo una investigación sobre porqué el agua contiene el metal precioso, que en principio se atribuye a cuestiones geológicas y a la presencia de fábricas de chapa en las ciudades de los alrededores.

El dinero que se espera recibir en el futuro será destinado a los gastos de mantenimiento del sistema de alcantarillado con el fin de beneficiar a todos los ciudadanos, según Aoyagi.

¿Te ha interesado la noticia?(60 %)No(40 %)

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional