Dónde viajar en el Puente del Pilar: Pirineo, Menorca o Sevilla

Octubre trae consigo el primer descanso después de la vuelta a la rutina de septiembre.

Sevilla
Dónde viajar en el Puente del Pilar: Pirineo, Menorca o Sevilla

Este año el 12 de octubre, Día del Pilar, cae en domingo, pero la festividad se pasa al lunes 13 en algunas comunidades autónomas como Aragón. Tres días en los que se puede hacer una pequeña escapada para coger fuerzas de cara a los meses más fríos del año. Aquí van tres ideas de dónde pasar el Puente del Pilar.Sevilla

La capital andaluza está muy bien comunicada gracias a la red de Alta Velocidad que hace que se llegue en pocas horas desde ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona. Sevilla descansa ya del calor veraniego, sin renunciar a un tiempo apacible, que invita a recorrerla. Su patrimonio histórico es amplio y alberga lugares indispensables de visitar como los Reales Alcázares, la Catedral, la Torre del Oro o la Plaza España, entre otros muchos. El Guadalquivir la parte por la mitad, dándole una vía central de comunicación que marcó la importancia de su pasado. La ciudad acoge tascas, bares y restaurantes para todos los gustos, desde los más cañís hasta las últimas tendencias.

Pirineo Aragonés

Antes de la llegada del invierno, aún hay tiempo para escaparse hasta el Pirineo aragonés, que en estos meses luce una imagen llena de colores y contrastes. El verde se despide para dar paso al ocre de las hojas de los bosques de hayedos que reinan en lugares como el Valle de Zuriza o la Selva de Oza. Jaca, Benasque, Biescas, Broto o Aínsa pueden ser un buen lugar para pasar tres días rodeados de naturaleza y realizar excursiones por los alrededores. La oferta es amplia. Desde patrimonio arquitectónico como el Monasterio de San Juan de la Peña a patrimonio faunístico con el Parque de Lacuniacha sin olvidarse del patrimonio natural de espacios como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural de Posets y Maladeta.

Menorca

La isla balear de Menorca ofrece una amplia oferta de calas y de lugares idílicos, donde el agua cristalina se mezcla con paisajes imposibles de sus costas. Con la temporada alta acabada, la isla dispone de una ocupación menor de turismo, lo que permite que se puedan disfrutar con mayor tranquilidad sus tesoros. Si el tiempo sale nublado, Ciudadela, la ciudad más grande de Menorca, invita a recorrer sus laberínticas calles para acabar en alguno de los restaurantes de su puerto marinero. Si el tiempo acompaña, nada como viajar hasta calas como la Cala Macarella, la Cala Mitjana o la Cala en Porter para pasar una jornada de sol y relax. Para conocer la isla, se recomienda alquilar un vehículo.