Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Información comercial

Las mejores hamburguesas de Madrid

De la clásica con kétchup y queso a la de rabo de toro o carne de camello, la oferta es rica y variada.

08/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los locales de la capital se esfuerzan por conseguir las mejores hamburguesas de Madrid

La hamburguesa se ha puesto de moda. Ya no es un simple bocado de fast food, sino que ha evolucionado para convertirse en un plato que utiliza todo tipo de ingredientes para atraer a los paladares más exigentes. Cada día, los locales de la capital se esfuerzan por conseguir las mejores hamburguesas de Madrid. Aquí van cinco de las más sabrosas.

Don Oso

Donoso Cortés 90
Este establecimiento es todo un clásico en la capital española. Los madrileños han disfrutado del placer de hincarle el diente a sus hamburguesas durante décadas con la ventaja de que además salen muy bien de precio. Son sencillas, quizá esa sea la clave de su éxito. Con queso, bacon, champiñones, patatas fritas... Una hamburguesa de toda la vida.


¡De 10!

Gonzalo de Córdoba, 5
En Fuencarral se ubica ¡De 10!, una hamburguesería que además sirve a domicilio. El local es informal. Dispone de hamburguesas de calidad, en las cuales se puede elegir el tipo de carne (ternera, buey o pollo), el pan (americano, mollete o brioche) y el acompañamiento en plato (patatas fritas, ensalada de col o nachos). Algunas de sus hamburguesas llevan ingredientes como queso de tetilla, salsa Jack Daniels casera o torta del Casar. También destacan sus postres y sus detalles con los clientes.


La Vaca Picada 

Diego de León, 13
La Vaca Picada ofrece hamburguesas gourmet basadas en productos españoles. Son hamburguesas de lujo que utilizan lomo de cebón del Norte como carne. Existen otras en la carta tan llamativas como la hamburguesa de toro que lleva bitoque de rabo de toro deshuesado sobre pan de hamburguesa gourmet cubierto con crema de verduras, rúcula frita y tomates confitados. Ofrecen la posibilidad de probar una tabla de hamburguesas, con seis variedades diferentes de la carta. Todas se sirven con patatas fritas o asadas acompañadas de una salsa especial. El lujo culmina con un local moderno y de diseño.


The Burger Lab

Calle San Joaquín 7
Como su propio nombre indica, este establecimiento es un laboratorio de hamburguesas. Apuestan por carnes exóticas de primera calidad entre las que incluyen camello, canguro, cebra, caballo o jabalí, sabores poco comunes en las cartas de los fast food. Además, el menú es una tabla periódica y se pueden elegir todos los ingredientes que acompañan a la carne seleccionada.


New Yorker Burguer

Paseo de la Castellana, 89
Calle General Yagüe, 5

Calle Recoletos, 4

Este local comenzó como uno y ya dispone de tres hamburgueserías en Madrid. Su secreto es imitar a las mejores hamburguesas del mundo: las de Nueva York. Para eso utilizan exclusivamente carne de cebón picada a diario, que elaboran en hornos de carbón. Las hamburguesas tienen varios tamaños (incluyendo una superhamburguesa de 500 g) y se puede elegir el tipo de pan entre pan tradicional de semillas de sésamo, pan de amapola con semillas de amapola, focaccia con romero y aceite de oliva, pan de cereales y pan sin gluten. Presentan una carta de 20 hamburguesas, que corresponden con 20 distritos de Nueva York.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual