Baja un 8% el precio medio de los hoteles en Aragón

La ciudad que más ha bajado sus precios es Teruel. Aunque las tres capitales aragonesas están entre las más baratas para alojarse.

El precio medio de los hoteles en Aragón se ha situado en enero en 63 euros, un 8% menos que el año pasado y un 4 menos que en diciembre, según el portal Trivago.es


La ciudad que baja más sus precios este mes es Teruel, hasta los 57 euros por noche, un 12% más barato que hace un año cuando dormir costaba 65 euros, mientras que en Zaragoza y Huesca los precios han descendido un 9% y 6% respectivamente.


Si se observa la variación de precios respecto al mes pasado, únicamente en Huesca han subido los precios un 1%.


Las ciudades aragonesas están entre las más baratas, una lista que lideran Badajoz (51 euros), León (53 euros), Murcia (54 euros), A Coruña (55 euros), tras la que se encuentra Teruel.


Por el contrario, Palma de Mallorca (119 euros), Madrid (94), Barcelona (92), Las Palmas de Gran Canaria (89) y Toledo (83) son las ciudades españolas donde pernoctar este mes es más caro.


En el conjunto de España, pernoctar cuesta una media de 87 euros la noche, un 6% más que hace un año, aunque supone un descenso del 3% si se compara con los 90 euros de media que costaba el pasado mes de diciembre.


La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Baleares, con una media de 155 euros (un 37% más) que el año anterior, en el que se situaba en 113.


Por otro lado, Extremadura y Aragón son las que más han bajado sus precios, un 8%, y el País Vasco mantiene el mismo nivel de precios que el año pasado La media europea está en los 106 euros y sitúa a España entre los países con precios más bajos este mes.