Un matrimonio nonagenario de Aguaviva recibirá una medalla por sus 75 años de pareja

El Centro ha presentado este lunes los actos en homenaje a los enamorados en la festividad de San Valentín.

Un matrimonio nonagenario recibirá una medalla de platino por sus 75 años de vida en pareja, según ha acordado el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), que entregará esta medalla por primera vez en 40 años.


"Clemente y Victoria es un matrimonio de Aguaviva, de 97 y 94 años de edad, sobre el que ni la Guerra Civil ni infinitas adversidades han podido truncar el amor que se profesan, convirtiendo la adversidad en los cimientos de su unión matrimonial y en el germen de una relación que desde el primer día les ha dado la felicidad como pareja, 75 años de matrimonio, de amor y de cariño, de compromiso y de lealtad, 75 años de respeto y admiración", ha subrayado el presidente del CITT, Fernando Guillén.


El Centro ha presentado este lunes los actos en homenaje a los enamorados en la festividad de San Valentín, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de febrero y que incluye la entrega de las medallas de los Amantes.


Durante ese fin de semana se rendirá homenaje a 66 matrimonios, 15 de ellos con sus bodas de oro cumplidas, 32 por sus bodas de plata, ha explicado Fernando Guillén.

ONCE, medalla de oro

Por otro lado, la Medalla de Oro de este año ha sido concedida a la ONCE, "entidad bien conocida por todos, por sus 75 años de compromiso ético, cooperación, inclusión e integración social de las personas con discapacidades. Una representación clara, una alegoría del trabajo diario por amor a las personas con riesgo de exclusión social", ha señalado Guillén.


La entrega de ambos galardones tendrá lugar el sábado 8 de febrero en la recepción que el Ayuntamiento de Teruel organiza para los homenajeados en el Salón de Plenos del Consistorio.


El presidente del CITT ha destacado del programa de actos de este año el cambio de ubicación de alguno de ellos. La entrega de medallas de matrimonios asociados, que se realizaba en el claustro del Palacio Episcopal, se traslada a la iglesia de San Pedro el viernes 7 de febrero, y la misa solemne de renovación del matrimonio y bendición de anillos pasa de San Pedro a la Santa Iglesia Catedral de Santa María, el sábado día 8. Ambos actos se realizarán a las 20.00 horas.


Los matrimonios homenajeados participarán también ese fin de semana, entre otras actividades, en una visita teatralizada amantista a la ciudad, la visita al complejo del Mausoleo de los Amantes, la tradicional cena de gala o la foto conjunta en la escalinata.


El CITT cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y la Comarca Comunidad de Teruel. El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, la diputada provincial Emma Buj y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel han felicitado a los homenajeados y han coincidido en que actividades de promoción como ésta son buenas para la capital, la comarca y la provincia.