La DPZ edita un desplegable con diez rutas turísticas

Las diez rutas por la provincia de Zaragoza permitirán disfrutar de los enclaves turísticos y culturales más relevantes de los municipios.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha editado un desplegable donde se detallan diez rutas turísticas por la provincia que permitirán recorrer, conocer y disfrutar de los enclaves y el patrimonio turístico y cultural más relevante de los municipios zaragozanos.


Cada una de estas rutas describe los lugares, el arte y la historia de todas las zonas que recorre y detalla también los kilómetros que hay entre las localidades que las componen. Asimismo los itinerarios están ilustrados con fotos y se señalan direcciones útiles para los viajeros. También cuenta con un mapa de carreteras de la provincia que ayuda a hacer los recorridos.


Las propuestas que ofrece este desplegable van desde el Parque del Moncayo a las aguas termales de Jaraba pasando por las juderías, las torres mudéjares, los descensos por el río Gállego, las murallas de Daroca, la dureza paisajística del desierto y los pinceles de Francisco de Goya. Todas las rutas se pueden realizar en el día y están diseñadas para poder disfrutar de unas mini vacaciones.


Los itinerarios propuestos son

Tarazona, Monasterio de Veruela y Parque del Moncayo;

Castillos y palacios de frontera;

Caminos del agua: balnearios;

Calatayud mudéjar y Daroca románica;

Goya, cerámica y vino;

Bajo Ebro: Monasterio de Rueda y Caspe;

Mudéjar del Ebro;

Cinco Villas: castillos y juderías;

Prepirineo: Románico y Gótico;

De los galachos del Ebro al desierto monegrino.


Además es posible descargar gratuitamente el mapa desde la página web de DPZ y estará disponible en todas las oficinas de turismo de la provincia. Con esta edición, la Diputación de Zaragoza continúa su labor de promoción turística y cultural de los enclaves más destacados de la provincia, que reciben anualmente a miles de visitantes.