Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival

Omar Sosa y Paolo Fresu deslumbran en el inicio del Zaragoza Jazz

Unos 400 fans del jazz acudieron para disfrutar del concierto del dúo sardo-cubano.

07/11/2014 a las 13:52
Etiquetas
0 Comentarios
Paolo Fresu durante el concierto

La 31ª edición del festival Zaragoza Jazz arrancó anoche con un espectacular concierto protagonizado por el pianista cubano Omar Sosa y el trompetista sardo Paolo Fresu, que cautivaron al numeroso público (en torno a 400 espectadores) que acudió a la sala Multiusos del Auditorio.

El dúo sardo-cubano, que ofrecía en Zaragoza su único concierto en España presentando su álbum conjunto 'Alma', deleitó a la concurrencia con un derroche de música tan personal como imaginativa, estableciendo un fértil diálogo sonoro que trasciende las fronteras del jazz y viaja por muy diferentes paisajes, que van del Caribe al Mediterráneo, pasando por África.

Ataviado de blanco cual sacerdote de la santería, Omar Sosa mostró su exuberante e inagotable catálogo de recursos como pianista, encontrando siempre la brillante respuesta de su compadre sardo, Paolo Fresu, quien imprime un soplo mágico a la trompeta y el fliscorno.

A través de continuas improvisaciones, derivando de las cadencias afrocubanas al free jazz, acercándose a melodías de sabor mediterráneo o entrando de lleno en terrenos vanguardistas, jugando y divirtiéndose como niños con juguetes nuevos en el día de Navidad, Omar & Paolo, Paolo & Omar, una formidable pareja haciendo música con mayúsculas.

- GALERÍA DE IMÁGENES DEL FESTIVAL

Más información del festival Zaragoza Jazz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual