Kim Fasticks, My Expansive Awareness y Toro, finalistas del Ámbar Z Music 2015

Buzzcocks y Flamin’ Groovies serán las bandas invitadas en la final del 12 de junio.

'Toro' en un momento de su actuación en la semifinal del concurso.
'Toro' en un momento de su actuación en la semifinal del concurso.
Jaime Oriz

Anoche se vivió la tercera semifinal del concurso Ámbar Z Music en Las Armas. La decisión del jurado y la suma del voto del público al término del concierto de anoche, dieron como finalistas en esta nueva edición del concurso a Kim Fasticks, My Expansive Awareness y Toro.


El próximo viernes 12 de junio actuarán en la Sala Multiusos del auditorio (con entrada libre), acompañados por los británicos Buzzcocks y los estadounidenses Flamin’ Groovies y será entonces cuando se conozca quien será el ganador del concurso de este año.


Para el grupo ganador los premios ascienden a 5.000 euros en metálico, 1.500 en material musical, la grabación de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación de una actuación por parte del consistorio.


Los segundos y terceros clasificados recibirán 1.200 y 700 euros respectivamente así como material musical junto con la contratación de una actuación del Ayuntamiento.


Ámbar Z Music es un programa municipal que, además del concurso, incluye actuaciones realizadas en diferentes salas públicas y privadas en la ciudad de Zaragoza.


Más información sobre el Ámbar Z Music en el suplemento especial y toda la programación completa del festival aquí.