Ya se conocen los nombres de los nueve semifinalistas del concurso Ambar Z Music

Las tres semifinales se celebrarán en el Centro Las Armas el 14, 21 y 28 de mayo.

Alien Roots en una foto promocional
Alien Roots en una foto promocional

Entre las 85 propuestas musicales presentadas, el jurado del concurso Ambar Z Music, ha seleccionado nueve grupos para participar en las tres semifinales, que se celebrarán en el Centro Las Armas durante los días 14, 21 y 28 de mayo.


El jurado, designado por la organización y formado por expertos y representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música, ha realizado la elección entre las 85 propuestas musicales presentadas a esta edición.El orden de actuación

El orden de actuación se ha determinado por sorteo este martes y comenzará con la semifinal el 14 de mayo, a las 21.00 con My expansive awareness, seguidos de Domador y Kim Fasticks .


La segunda semifinal el mismo días y a la misma hora comenzará con El verbo odiado, seguido de Rosarito y Toro, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La tercera semifinal se ha programado para el 28 de mayo a las 21.00  con la actuación de Alien Roots, Guillermo Esteban y Darmage.


Las nueve bandas competirán para mostrar su calidad artística pero solo tres alcanzarán la final, que se celebrará el 12 de junio en la Sala Multiusos a partir de las 21.00 . En este concierto actuarán, además, Flamin' Groovies y Buzzcocks.


Ambar Z Music tiene como objetivo impulsar de la música en vivo. De ahí que, además del concurso para bandas y solistas residentes en Aragón, promueve la organización de conciertos en espacios públicos y privados.


Este programa está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja, de manera conjunta, y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música 'Aragón en Vivo'. 


Más información en el suplemento especial del Ámbar Z Music y toda la programación del festival aquí.