Abierto el plazo de inscripción para el Ámbar Z Music

El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros en metálico, y 1.500 euros en material musical

Abierto el plazo de inscripción para el concurso Ámbar Z Music 2014
Logotipo concurso Ambar Z Music 2014

Las bandas y los solistas aragoneses interesados en participar en el concurso Ámbar Z Music 2014 pueden presentar sus trabajos y optar a formar parte de la lista de ocho semifinalistas que competirán en la fase final del certamen.


El plazo de presentación expirará el próximo 23 de febrero y sólo se aceptarán los trabajos originales que se presenten en formato digital (mp3) a través del portal www.ambarzmusic.com.


Podrán participar todos los proyectos musicales individuales o en grupo cuyo sonido corresponda de algún modo a la denominada como música moderna: pop, rock, hip hop, étnica, electrónica, fusión, folk y jazz, entre otros.


Como en ediciones anteriores, un jurado designado por la organización, formado por personas y entidades relacionadas con el mundo de la música, seleccionará a los candidatos que pasen a la fase final, en la que competirán en directo para mostrar su calidad artística. La fecha, el orden y el lugar de actuación de cada grupo se determinará en un sorteo público.


En cualquier caso, a la espera de conocer la composición de los concursantes en cada una de las semifinales, las fechas de celebración de la semifinal 1 será el 6 de marzo; la semifinal 2 será el 13 de marzo, la semifinal 3 se ha programado para el 20 de marzo y la semifinal 4 el 27 de marzo.


Los cuatro conciertos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Musical de las Armas y de ellos saldrán los nombres de los tres finalistas del concurso, elegidos de la siguiente manera: uno será elegido por votación popular entre los espectadores que asistan a los conciertos, y los otros dos, resultará seleccionado directamente por el mismo jurado que escogió a los ocho semifinalistas entre todos los inscritos.


La final del concurso, con los tres seleccionados, tendrá lugar en fecha todavía por concretar, con la presencia de una banda invitada, también por determinar.

Premios

El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros en metálico, y 1.500 euros en material musical, además de la grabación y edición de un disco en Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. También se incluye la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.


El segundo clasificado recibirá 1.200 euros en metálico y 1.000 euros en material musical, junto a la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.


El tercer clasificado logrará 700 euros en metálico y 1.000 euros en material musical, junto a la contratación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza en una de sus programaciones.


El programa Ámbar Z Music, organizado por primera vez en 2004, bajo el nombre entonces de Muévete en Directo, se concibe desde sus orígenes como un plataforma desde la que incentivar la música en directo en la ciudad y mejorar la situación y visibilidad de los grupos locales.


Las bases completas del concurso y toda la información del Ámbar Z Music puede consultarse en el enlace www.ambarzmusic.com, en la página web del Ayuntamiento o en www.aragonmusical.com.