El aragonés Álvaro Calvo, entre los 50 fotógrafos más prometedores del mundo

Por primera vez un español se cuela en los Emerging Talent entre 12.000 aspirantes.

Una de las imágenes premiadas del fotógrafo oscense
El aragonés Álvaro Calvo, entre los 50 fotógrafos más prometedores del mundo
Álvaro Calvo

El fotógrafo Alvaro Calvo (Huesca, 1980) ha sido uno de los ganadores del concurso internacional Emerging Talent Awards 2015 de Lensculture, uno de los más importantes del mundo dedicado a descubrir nuevos talentos de la fotografía.


El concurso, cuyo fallo se hizo publico este jueves, se celebra por tercer año consecutivo y lo convoca la organización Lensculture, que promueve la fotografía contemporánea y tiene una de las revistas online más visitadas del mundo.


A esta edición se presentaron unos 12.000 trabajos fotográficos procedentes de 120 países y por primera vez han sido premiados dos fotógrafos españoles.


El objetivo del concurso, que ha premiado al también español Joan Alvado (Altea, 1979), es descubrir los mejores fotógrafos emergentes mediante un jurado internacional que selecciona a candidatos de todas las culturas y temáticas y sin límite de edad.


Los ganadores expondrán a partir del 26 de agosto sus trabajos en la Camerawork Gallery de San Francisco, de la que han colgado obras de algunos de los fotógrafos más importantes, desde R. Avedon y Robert Mapplethorpe a Sally Mann, Joel-Peter Witkin, Andrés Serrano, Janet Delaney, Binh Danh, Eugene Richards, Chris McCaw y Susan Meiselas, entre otros muchos.


Para Alvaro Calvo, el premio supone un reconocimiento internacional y que su trabajo pueda verse en los festivales de fotografía más importantes del mundo.

"Es muy importante para un fotógrafo", ha resumido este oscense de 34 años, que en ultimo año ha residido en Madrid para realizar el máster de FotoEspaña con una beca "Antonio Saura" de la Diputación de Huesca.


Al Emerging Talent remitió parte del trabajo que ha desarrollado durante estos meses, diez fotografías que presentó con el titulo "Unanswered" (Sin respuesta).


Son fotografías que inducen a ciertas preguntas sin respuesta, entre lo trascendente y lo espiritual, tomadas de lo cotidiano y buscando establecer una relación entre las imágenes, aunque tienen un marco y protagonistas muy distintos.


Alvaro Calvo, quien se encuentra actualmente en Huesca, inaugurará el 11 de septiembre una exposición con su trabajo en la Diputación Provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión