Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

Un concurso de la Unión Astronómica Internacional busca nombre para 20 estrellas

Se asignarán nombres reconocidos científicamente a los cuerpos celestes recientemente descubiertos.

Europa Press. Madrid 27/04/2015 a las 17:44
0 Comentarios
NASA

El concurso 'NameExoWorlds', organizado por la Unión Astronómica Internacional (IAU) y Zooniverse, entra ahora en su próxima etapa: conseguir nombre para las 20 estrellas más populares para los aficionados. Estos astros son, además, anfitriones de uno o más mundos.

Aunque la gente ha estado nombrando objetos celestes durante milenios, la UAI tiene la tarea de asignar nombres reconocidos científicamente a los cuerpos celestes descubiertos recientemente por los países miembros. Ahora, por primera vez en cientos de años, el concurso 'NameExoWorlds' ofrece la oportunidad de nombrar estrellas a clubes y organizaciones de astrónomos aficionados. Sólo tienen que entrar en la web (http://www.iau.org/news/pressreleases/detail/iau1505/) y buscar en la lista de candidatos.

Algunos de ellos son sistemas de un solo planeta, mientras que otros son sistemas de múltiples mundos. Cada organización puede presentar una propuesta de nombramiento. En el caso de los sistemas numerosos, se puede nombrar a todos sus miembros, así como uno para la estrella anfitriona.

En la lista hay cinco estrellas ya tienen nombres comunes. En consecuencia, éstas no pueden ser consideradas para la asignación, pero aún existen otras 15 que esperan un nombre. Además de 32 planetas.

El plazo de inscripción para participar en este concurso termina el 1 de junio de 2015 y todas las propuestas deben de acatar las convenciones del IAU para la denominación de objetos celestes y deben ser apoyadas por un argumento detallado de la elección.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual