Ciclo 75 Aniversario del CSIC

Del 27 de noviembre al 17 de diciembre en Ibercaja Zentrum, Zaragoza.

Ciclo 75 Aniversario del CSIC
Ciclo 75 Aniversario del CSIC
Heraldo

CSIC

Lugar: Ibercaja Zentrum | Zaragoza ¿Dónde está esto?
Fecha: 27/11/2014 al 17/12/2014

Horario: 19.30 horas

Precio: Entrada libre Organizador: Ibercaja Público: Todos los públicos Web oficial: Ir a la web oficial


















Este ciclo de conferencias está coordinado por CSIC Aragón y tendrá lugar en la sede de Ibercaja Zentrum.


27 de noviembre: 'La calidad del aire en nuestras ciudades', a cargo de Xavier Querol, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua.


28 de noviembre: 'El impacto humano en la áreas de montaña: el ejemplo del Pirineo', a cargo de José María García-Ruiz. Investigador del Instituto Pirenáico de Ecología.


1 de diciembre: 'El origen de nuestras variedades de vid'. José Miguel Martínez, investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.


2 de diciembre: 'El cortejo en plantas', conferencia de María Herrero, investigador del Estación Experimental de Aula Dei.


3 de diciembre: 'Estructura y contenido del universo', por Mariano Moles, investigador del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.


15 de diciembre: 'La energía: Una oportunidad para el desarrollo económico'Rafael Moliner. Investigador del Instituto de Carboquímica.


16 de diciembre: 'Nanomagnetismo: Espectroscopía con radiación sincrotón'Juan Bartolomé. Investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón


17 de diciembre: 'Química y medio ambiente', a cargo de Luis Oro, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea.


Todas las conferencias darán comienzo a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.