Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Información comercial

Teatro, música y actividades culturales para dar la bienvenida al año 2015

Durante el primer fin de semana del año, y el último navideño, Zaragoza se llena de actividades.

Actualizada 02/01/2015 a las 13:49
Etiquetas
0 Comentarios
Laura Uranga

La Plaza del Pilar sigue acogiendo durante estos tres días numerosas atracciones para el público en general. Así, hasta el próximo martes 6 de enero puede visitarse el Belén compuesto por 100 figuras, 56 de ellas a tamaño real, lo que lo convierte en único. También sigue abierta al público la VII Muestra Navideña, que este año cuenta con 55 casetas, una pista de patinaje sobre hielo, una pista de trineos neumáticos, talleres y diversos espectáculos en el escenario instalado en la Fuente de Goya.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del Tragachicos que estará instalado en la plaza y en funcionamiento hasta el 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Todas estas actividades se complementan con las programadas en otros espacios de la ciudad durante estas fechas navideñas. Alternativas que acercan la cultura a todos los públicos.

La programación infantil sigue siendo la protagonista en los teatros. En el Teatro Principal, Caleidoscopio presentará el Abrigo de Yorick del 2 al 4 de enero. Una obra que narra las peripecias de dos personajes, Yorick y Tubitos, y que invita a los espectadores a un viaje por el mundo del teatro. En esos mismos días, en el Teatro del Mercado la compañía Los Navegantes se subirán a escena con la obra Vendo Pitos, Vendo Flautas. En ella, un actor y siete u ocho instrumentos para contar historias navideñas y algunas otras sobre la tradición aragonesa.

El festival “Una Navidad de Cuentos”, en el Teatro Arbolé, seguirá divirtiendo a los más pequeños con tres obras durante este fin de semana: Caperucita Roja, Mr.Kid y El Pato Feo. Por su parte, El Teatro de las Esquinas ha preparado para estos días dos espectáculos dirigidos al público infantil. Pica Pica presentará Bailando, una propuesta lúdica e interactiva en la que niños y mayores se divertirán bailando y cantando, y Nacho Vilar, el musical El Mago de Oz.

El Auditorio albergará dos conciertos durante estos días. El viernes la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de poner la música en este espacio, mientras que el domingo la Sala Mozart acogerá la actuación de la Orquesta Sinfónica Goya, el Estudio de Danza María de Ávila y el Coro Amici Musicae con motivo de El Gran Concierto de Año Nuevo.

También habrá programación en otros espacios como las salas de exposiciones, salas de música y centros cívicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual