Múltiples propuestas culturales para acabar el año 2014

Visitar el belén, la Muestra Navideña o disfrutar de la magia de Zaracadadra son algunas opciones que ofrece Zaragoza

El árbol de los deseos presidirá la plaza del Pilar hasta el 31 de diciembre.
Múltiples propuestas culturales para acabar el año 2014
José Miguel Marco

Visitar el belén, pasear por la VII Muestra Navideña, disfrutar de la magia del Festival Zaracadadra o de los espectáculos en los teatros son algunas de las propuestas culturales que ofrece Zaragoza para pasar los últimos días del año.


La programación cultural durante esta semana es variada y abundante para satisfacer los gustos de todos los públicos. Así, en la Plaza del Pilar niños y mayores podrán disfrutar del tradicional Belén, de 100 figuras, y de la VII Muestra Navideña. Además, los días 29 y 30 y del 1 al 4 de enero el Tragachicos se instalará en este espacio.


Diversión que se complementa con la magia del Festival internacional de magia de calle Zaracadabra. A lo largo del día 29 habrá dos actuaciones que cerrarán este festival, una a cargo de Raúl Camaguey y otra de la mano de Civi Civiac, en la plaza San Felipe.


Lo que tampoco puede faltar esta semana navideña es el teatro. De este modo, en el Teatro Principal se representarán dos obras dirigidas al público familiar. El lunes 29 de diciembre ¡Por fin!, un obra que cuenta la historia de la payasa Hula y el payaso Piojo, que vuelven a la escuela de la Seño para contar su viaje alrededor del mundo. El martes 30 de diciembre, Pinocho, el Musical estará en dos sesiones, a las 17:00 horas y a las 19:30 horas. Esta obra conjuga el formato de un gran musical con la ambientación y la puesta en escena del circo.


Mientras, como ya es tradición, los Titriteros de Binéfar subirán al escenario del Teatro del Mercado para amenizar estos días con Dragoncio. Y en el Teatro Arbolé, dentro del ciclo “Una Navidad de Cuentos” los más pequeños se pueden divertir con el Cuento del Lobo, Superhéroes y el Circo de Renato Carolini. Además, el Teatro de las Esquinas ha preparado un cotillón infantil el próximo día 30.


El Auditorio, es otro de los espacios que cuenta con programación navideña esta semana. El lunes 29, actuarán todos los campeones del Certamen Oficial de Jota en el Festival Folclórico de Navidad y el día 30 la Sala Mozart acogerá la Gran Gala Johann Strauss de Año Nuevo.


Estas fechas también son una magnífica oportunidad para visitar las exposiciones temporales que albergan los museos de la Ruta Romana con motivo de la celebración del Año de Augusto así como las exposiciones de La Lonja, Torreón Fortea, Casa de los Morlanes, Palacio de Montemuzo o Museo Pablo Gargallo.


Asimismo, el miércoles 31, como es tradición, se podrán seguir las campanadas desde la Plaza del Pilar. Allí se repartirán entre los asistentes bolsas de cotillón y las doce uvas de la suerte.


Diversidad de propuestas culturales para finalizar el 2014 y empezar el nuevo año.