La programación infantil, protagonista esta Navidad

Patinar sobre hielo, deslizarse por el Tragachicos o disfrutar del teatro son algunas de las opciones.

IU carga contra Zaragoza Cultural por trasladar el Tragachicos a Puerto Venecia
La programación infantil, protagonista esta Navidad
HA

A lo largo de toda esta semana, desde el jueves 22 y hasta el viernes 26, el público podrá disfrutar de una variada programación dirigida al público infantil.


La Plaza del Pilar concentra la mayor parte de la actividad navideña. Convertida en un parque temático, el público infantil puede disfrutar en este espacio del tradicional Belén, deslizarse por la pista de trineos neumáticos, patinar sobre hielo o dar un tranquilo paseo en burro.


Además, una de las figuras más aclamadas por los más pequeños, el Tragachicos, se instalará los días 29 y 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero en la Plaza del Pilar (junto a la calle Ximénez Embún). Una figura de más de cinco metros de alto, en la que los niños pueden subirse, introducirse por la boca y deslizarse, hasta salir por detrás.


Todo esto se complementa con los espectáculos que tienen lugar en la VII Muestra Navideña. Teatro, música y talleres tienen lugar todos los días en los escenarios instalados en la Fuente de Goya y Fuente Hispanidad.


Asimismo, los teatros de la ciudad, también acogen diversas obras dirigidas al público familiar. El lunes 22 y martes 23, en el Teatro Principal, Ribalta Teatro y Teatro Circo Murcia presentarán El Gato y la Golondrina, una obra de teatro que cuenta una historia de amor imposible entre un felino y un ave. Estos mismos días, en el Teatro del Mercado actuarán los Titiriteros de Binéfar. Un montaje con títeres, En la Boca del Lobo, entretendrá a los espectadores.


El miércoles 24 y jueves 25, en el Teatro Arbolé, dentro del festival “Una Navidad de cuentos”, se representará, Cinco Lobitos, cinco pequeñas historias contadas a través de la mirada del lobo.


Además, a partir del viernes 26 y hasta el próximo lunes 29, las calles de la ciudad y diversos espacios se llenarán de magia con una nueva edición de Zaracadabra, el tercer festival internacional de magia de calle. Durante estos tres días, grandes figuras darán a conocer las diferentes disciplinas de este arte.


Una variada programación infantil y cultural que se complementa con la programada en los centros cívicos y salas de exposiciones.