Música, teatro, danza y un sinfín de actividades para Navidad

Durante toda esta semana, la actividad navideña no cesa en Zaragoza y ofrece propuestas para todos los gustos.

El Belén de Zaragoza volverá un año más a la plaza del Pilar
Música, teatro, danza y un sinfín de actividades para Navidad

Pasear por el Belén situado en la Plaza del Pilar, es ya toda una tradición para zaragozanos y visitantes que se acercan a Zaragoza. Un recorrido en el que se pueden contemplar cerca de 100 figuras y construcciones habituales como el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes. Todo ello se complementa con diversos elementos decorativos (masa floral, arena, troncos, puentes…) que lo convierten en un Belén único.


Esta ruta continúa en este mismo espacio, en la Plaza del Pilar, para disfrutar de la VII Muestra Navideña. Una muestra artesanal en la que se han instalado 55 casetas con una cuidada decoración navideña y en la que se respira un ambiente invernal. En ella, también se puede realizar una parada para disfrutar de algunos de los espectáculos que hay programados para esta semana en el escenario de la Fuente de Goya a las 20:00.


Asimismo, hasta el 6 de enero, todos los zaragozanos que se acerquen a la plaza podrán depositar sus sueños en el árbol de los deseos, pasear en burro, patinar en la pista de hielo o descender por la pista de trineos neumáticos.


Este ambiente festivo del centro de la ciudad se traslada a la “periferia”. En este sentido, en una gran cantidad de espacios hay programación cultural para pasar estos días navideños.


La danza será la protagonista esta semana en los teatros. En el Teatro de la Estación la compañía Date Danza llegará desde Andalucía con su espectáculo “Río de Luna”. Por su parte, en el Teatro Principal la Compañía LA MOV presentará del 18 al 21 de diciembre una obra que es todo un clásico navideño, “El Cascanueces”. En este último espacio, el próximo martes 16, también se podrá escuchar al coro referencia fundamental en el campo del 'Gospel Tradicional', The Mississippi Mass Choir.


El Auditorio de Zaragoza albergará dos conciertos esta semana. El lunes 15, en la Sala Galve, la reconocida formación Laberintos Ingeniosos presentarán su trabajo: "Libro de verdaderos retratos. Maestros españoles del siglo de Oro". Además, el miércoles 17, en la Sala Mozart se celebrará el tradicional concierto que interpretará la Unidad de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio.


Finalmente, otra de las paradas fundamentales durante esta Navidad son las salas de exposiciones y museos de la ciudad. Esta semana se puede disfrutar de: 'Tránsitos de Nahualli' de Marta Palau en La Lonja, '35 años de ciudad' en el Torreón Fortea, 'De tanto Callar' de Jesús Fraile en Casa de los Morlanes, 'Forma y Figura' en el Palacio Montemuzo y de las esculturas de Félix Reyes en el Museo Pablo Gargallo.