Llega la I edición de los Premios Artes y Letras, de HERALDO

Se celebrarán el próximo mes de diciembre y se podrá participar en diez categorías.

'Artes & Letras' es el suplemento dedicado al mundo de la literatura, la pintura y otras manifestaciones culturales de Heraldo. En 1942 suponía una pequeña sección dominical de Heraldo de Aragón, denominada entonces 'De las Letras y las Artes', donde se reseñaban novedades editoriales, exposiciones de pintura, conferencias, crónicas de viajes culturales o ensayos literarios.


Actualmente, muchos son los colaboradores que participan bajo la coordinación del periodista y escritor Antón Castro. Donde aparecen las últimas novedades editoriales, nuevos autores, exposiciones y otras muestras artísticas.

Con motivo del 120 aniversario de Heraldo, la primera semana de diciembre de 2015, se celebrarán los I Premios Artes & Letras.

Tenemos 10 categorías de premios:

Premios ArtesPremio para un artista, en el sentido más amplio del término, que haya destacado por su carrera, por una exposición específica o por una obra en concreto. Premios LetrasEl jurado distinguirá a un escritor aragonés que haya destacado especialmente en el siglo XXI por el conjunto de su obra, por un libro de gran impacto o por su eco nacional e internacional. Premio Literatura Infantil, Juvenil e Ilustración Se valorará una trayectoria, un proyecto literario o gráfico o una sostenida actividad de difusión, vinculados con la Literatura Infantil y Juvenil. Premio CinePremio para un profesional del cine, en todos sus ámbitos, desde la dirección, la interpretación o la producción a las disciplinas más técnicas. Premio TeatroDistinguirá a una personalidad o compañía que haya destacado en el universo de la escena: en la creación, en la producción teatral, en la interpretación o en la escritura. Premio músicaPremio para un músico, de rock, de jazz, de folk, de música popular o de formación clásica, que haya sido importante en el siglo XXI. Premio arquitecturaSe distinguirá a un arquitecto o grupo de arquitectos que hayan despuntado por el conjunto de su obra, por un edificio emblemático o por varios, por sus teorías o por el eco de su quehacer. Premio periodismo culturalSe valorará el trabajo de un periodista cultural aragonés que se haya entregado con brillantez a la difusión cultural o a la crítica de cualquier disciplina en prensa, radio, televisión o en la red. Premio apoyo empresarial a la cultura y a la creaciónSe reconocerá la labor y la inversión de una empresa privada que haya trabajado en proyectos culturales de diverso signo. Premio especial del públicoLos lectores de Heraldo podrán proponer y votar a una personalidad de las Humanidades. Afecta a cualquiera de las disciplinas ya citadas o a otras no contempladas aquí de manera específica, a través de la red sociales o por carta al diario.


Para presentar los premios, se valorarán los trabajos y la trayectoria del período 2001-2015, que equivale al siglo XXI y a los primeros 500 números de la nueva época de 'Artes & Letras'.


En esta primera edición, se premiará a autores aragoneses o residentes en Aragón.


Un jurado elegido por HERALDO y vinculado a 'Artes & Letras' y al panorama cultural valorará los candidatos y emitirá su veredicto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión