Ridley Scott y 'Prometheus 2' paralizan la nueva Alien

Neill Blomkamp ha confirmado que Alien 5 está en 'stand by' "a la espera de Prometheus 2".

Ridley Scott y 'Prometheus 2' paralizan la nueva Alien
Ridley Scott y 'Prometheus 2' paralizan la nueva Alien

La nueva entrega de Alien dirigida por Neill Blomkamp que tanta ilusión había despertado entre los fans de la saga tendrá que esperar. Al menos hasta que salga a la luz la segunda entrega de Prometheus, la precuela dirigida por Ridley Scott que, finalmente, será la nueva película de este universo.


Blomkamp ha publicado a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que confirma que Alien 5 está en 'stand by': "Alien está paralizada. A la espera de Prometheus 2. Así que debería trabajar en otras cosas... por mucho que quiera a los xenomorfos y la teniente Ripley".


Muy activo en redes sociales, el cineasta logró a través de Instagram que 20th Century Fox se interesara por el proyecto de Alien 5, en el que estuvo trabajando por su cuenta durante meses. Desde entonces, ya es habitual que vaya informando a sus seguidores de las novedades del proyecto y dejándoles algunas imágenes de sus trabajos de pre-producción.


Esta última publicación viene a confirmar los rumores que hace unos meses apuntaban a que Ridley Scott -productor de Alien 5- había insistido en que el proyecto de Bomkamp se abordara después de la segunda entrega de la precuela que él dirige.


Además, hace unas semanas, Scott revelaba que la secuela de Prometheus -que es a su vez una precuela de Alien- se titulará Alien: Paradise Lost, un nombre que está más conectado con la saga original.Alien: Paradise Lost en 2017

El Alien de Neill Blomkamp no comenzará su andadura hasta que vea la luz la secuela de Prometheus en 2017. Está previsto que Scott comience el rodaje a comienzos del próximo año. Respecto a la trama de la película, todavía se desconoce si habrá un salto en el tiempo entre el filme original y la secuela o si continuará con el final de Prometheus, dando continuidad a la línea temporal establecida en el filme estrenado en 2012.


Scott tampoco ha revelado qué personajes formarán parte de esta nueva cinta. Lo único que ha desvelado es que en la película no estarán los xenomorfos, las clásicas criaturas que vimos en la saga Alien. Además, durante la celebración del Festival de cine de Toronto, el cineasta aseguró que Michael Fassbender (saga X-Men) volverá a dar vida a David en esta nueva entrega.


Por lo tanto, los únicos actores que han sido confirmados son Noomi Rapace (The Drop, Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que volverá a dar vida a Elizabeth Shaw y el ya mencionado Fassbender, que interpretará al robot David.


La primera cinta -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión