​La venta de música sube un 25%, sobre todo la digital

El aumento es notable también en la asistencia a los cines, que fue un 14,81% superior, frente al 17,76% de descenso registrado en 2013.

Imagen de iTunes
Imagen de iTunes
AGENCIAS

Las ventas de música vivieron en 2014 "un cambio extraordinario" de tendencia desde el inicio de los descensos con la llegada del nuevo siglo, con un incremento del 25,16 por ciento, según los datos del 'Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales' presentado este martes.


Los responsables de este informe, que alcanza ya su decimocuarta edición, han tomado con precaución este y otros datos que marcan una "posibilidad de punto de inflexión" en la situación de las industrias culturales, como el aumento notable también en la asistencia a los cines, que fue un 14,81 % superior, frente al 17,76 % de descensos en 2013.


Aunque los indicadores negativos en general se frenan, la nota más negativa la ponen sectores como la ópera, la danza o el de la música en vivo, en el que la actividad fue un 8,35 por ciento menor, dato "muy preocupante", han dicho, a pesar de ser menor al de 2013, cuando el descenso fue 11,37 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión