Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El hotel que inspiró 'El resplandor' quiere convertirse en un museo

Albergaría una instalación dedicada al terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes y un escenario para rodajes.

Efe. Los Ángeles Actualizada 23/10/2015 a las 20:12
Etiquetas
El hotel Stanley, en Colorado

El hotel Stanley, situado en Estes Park (Colorado, EE. UU.), fue la fuente de inspiración para la creación del hotel Overlook en el libro de Stephen King 'El resplandor' y podría convertirse ahora en un museo del terror.

La obra de King relata la historia de un aspirante a escritor, Jack Torrance, que se traslada junto a su mujer y su hijo a una zona montañosa completamente aislada para cuidar del hotel Overlook durante el invierno.

El protagonista sufre allí una lenta aproximación a la locura por su alcoholismo y las fuerzas malignas que alberga el establecimiento, que se basa en el Stanley.

Según recoge este viernes la prensa local, los propietarios del hotel pretenden ahora crear el Stanley Film Center, una instalación "única en el mundo", según sus organizadores, que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción.

"Es mi oportunidad para devolver el cariño a los millones de fans del terror en todo el mundo que han apoyado Estes Park y el hotel durante tantos años", indicó John Cullen, propietario del Stanley, en un comunicado.

Los actores Elijah Wood y Simon Pegg, según explica el diario 'Denver Business Journal', están entre los fundadores del centro, que pretende conseguir 11,5 millones de dólares (10,2 millones de euros) por parte de las oficinas de turismo del estado de Colorado para completar la financiación del proyecto, cuyo precio se eleva hasta los 24 millones (21 millones de euros).

"Me gustaría tener una casa a la que poder venir en cualquier momento y en donde celebrar con otros seguidores del terror del mundo entero", indicó Wood.

"No hay un lugar mejor que este. Prácticamente, fue construido para ello", añadió.

El Stanley Film Center, asimismo, pretende colaborar con el Instituto del Cine de Colorado en proyectos educativos.
El hotel Stanley, inaugurado en 1909 y situado a escasos kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, celebra un festival de cine de terror desde hace años y organiza recorridos por sus instalaciones, pero la idea es convertir este nuevo espacio en "un destino del terror" disponible permanentemente.

De hecho, tras el estreno de la adaptación cinematográfica de 'El resplandor', dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, el hotel adquirió fama de estar embrujado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual