Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premios Princesa de Asturias

Música de 'El Padrino' en gaita asturiana para recibir a Francis Ford Coppola

La conocida banda sonora de su película fue interpretada por un gaitero para dar la bienvenida al director norteamericano.

Efe. Oviedo Actualizada 21/10/2015 a las 21:30
Música de 'El Padrino' en gaita asturiana para recibir a Francis Ford Coppola

La conocida banda sonora de 'El Padrino' interpretada por un gaitero de la banda de La Laguna del Toroyu ha dado la bienvenida este miércoles a Oviedo al cineasta Francis Ford Coppola, que el viernes recogerá de manos del Rey Felipe el Premio Princesa de Asturias de as Artes 2015.

Coppola se hizo esperar a lo largo de toda la tarde, ya que la llegada de su vuelo no se confirmó hasta poco antes de su aterrizaje, lo que prolongó la espera de periodistas y curiosos frente al Hotel de la Reconquista.

Cinco minutos antes de las 19.00, Coppola llegó en coche hasta las puertas del hotel, donde le esperaba la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

Con aspecto cansado y el traje arrugado por el largo viaje, Coppola posó unos breves instantes para los medios gráficos delante del cartel que estos días preside la entrada del hotel en el que se desarrollan buena parte de las actividades programadas por la Fundación Princesa de Asturias.

No hizo declaraciones y tan sólo hizo un gesto con la mano para indicar que venía de un vuelo y que se encontraba cansado.
Fueron unos breves minutos en los que medio centenar de curiosos pudieron ver al famoso director de 'La ley de la calle' o de la trilogía de 'El Padrino'.


Precisamente la banda sonora de la famosa producción de Coppola, original de Nino Rota, puso color a la llegada del último Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.

Ataviado con un traje tradicional, Iñaki Sánchez Santianes, acompañado por otro gaitero y dos tamborileros, fue el encargado de interpretar la música de 'El Padrino'.

Cooppola ha sido uno de los últimos galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015 en llegar a Oviedo, donde este viernes tendrá lugar la tradicional ceremonia de entrega bajo la presidencia de los reyes Felipe y Letizia, en la que intervendrán cuatro galardonados, entre ellos el cineasta estadounidense.

No obstante, Coppola tendrá ya mañana una agenda apretada entre atenciones a los medios de comunicación y el homenaje del que será objeto en el Teatro Jovellanos de Gijon, al que asistirá la Reina Letizia.

Se trata de la primera vez que doña Letizia asiste a un acto fuera de Oviedo dentro de la programación cultural organizada por la Fundación Princesa de Asturias durante la semana de los Premios, al margen de la tradicional visita que los Reyes realizan al Pueblo Ejemplar de Asturias, que en esta ocasión es Colombres, al día siguiente de la ceremonia de entrega de los galardones.

El director de cine Rodrigo Cortés moderará el encuentro que servirá para homenajear a Ford Coppola, que contará con la intervención musical de Carlos Núñez en cuarteto y con la participación de la actriz Maribel Verdú, protagonista de "Tetro", uno de los últimos trabajos de Coppola.

Este acto viene precedido de una retrospectiva dedicada al cineasta que, bajo la denominación de "Coppola Portátil", ha permitido la exhibición de diecisiete de sus películas en diez localizaciones diferentes de Avilés, Candás, Gijón, Langreo, Llanera y Oviedo, así como de la celebración de debates en torno a su obra y un concierto en la calle.

Las reflexiones surgidas en los debates y las preguntas seleccionadas entre el público asistente a las proyecciones a ese ciclo servirán para articular el encuentro en el Teatro Jovellanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual