Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Pablo Berger, condecorado con la Orden de las Artes y las Letras francesa

Su filme 'Blancanieves', ha sido nominado para los Premios César como Mejor Película Extranjera.

Efe. Madrid Actualizada 20/10/2015 a las 17:22
Etiquetas
Pablo Berger, en una imagen de archivo.Efe

El director de 'Blancanieves', Pablo Berger, ha sido condecorado por el gobierno francés con la Orden de las Artes y las Letras de ese país (Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres), según ha informado hoy la productora de su nuevo proyecto, 'Abracadabra', que empezará a rodarse en verano de 2016.

La condecoración francesa la han recibido ya, entre otros, los españoles Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Carmen Maura y Penélope Cruz.

Berger, que ya tuvo un gran éxito en Francia con anteriores trabajos como 'Torremolinos 73', ha logrado con 'Blancanieves', en coproducción con ese país, superar en número de espectadores a los que obtuvo en España y ha sido nominada para los Premios César como Mejor Película Extranjera.

"Es un gran honor y un estímulo. Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfacción, pero también pudor, porque suelo creer que son inmerecidos", señala Berger en la nota remitida conjuntamente por Sony, Atresmedia Cine y Arcadia Motion Pictures.

A su juicio, añade, "sin la aprobación y visto bueno de Francia en el mundo del cine no existes, de ahí el valor añadido de esta compensación ¡Viva la France!"

'Abracadabra', también coproducción hispano-francesa, es una comedia negra con toques de drama, suspense y cine fantástico, iniciará su rodaje el próximo verano de 2016, con localizaciones situadas, principalmente, en Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual