Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Fernando Trueba, Fesser y Coixet impartirán clases de cine en la Seminci de Valladolid

Además, el 26 de octubre se proyectará el filme 'Novatos' del aragonés Pablo Aragüés.

Efe. Valladolid Actualizada 20/10/2015 a las 20:27
Etiquetas
Fernando Trueba, el pasado 2 de marzo en Miami.EFE

Fernando Trueba, recientemente distinguido con el Premio Nacional de Cinematografía, Guillermo Fesser e Isabel Coixet son los tres directores elegidos este año por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para impartir sendas clases magistrales.

Trueba, que recogerá una Espiga de Oro honorífica al conjunto de su trayectoria, impartirá su clase el 28 de octubre, mientras que Guillermo Fesser lo hará al día siguiente en el Aula Mergelina del edificio histórico Universidad de Valladolid.

Isabel Coixet, que clausurará la 60ª Seminci con 'Nadie quiere la noche' y participará con un documental, fuera de concurso, en la sección Tiempo de Historia ('Parler de Rose. Prissonière Habré'), comparecerá el 30 de octubre pero en el Teatro Calderón, sede del festival de Valladolid.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Seminci y la Universidad de Valladolid, al igual que la proyección de la película 'Novatos', programada para el 26 de octubre en el Aula Mergelina, en la que el director español Pablo Aragües aborda el controvertido tema de las novatadas estudiantiles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual