Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

La Feria del Libro de Santiago de Chile homenajeará a la premio Nobel Gabriela Mistral

Más de un centenar de autores latinoamericanos y nórdicos se darán cita entrel el 22 de octubre y el 8 de noviembre.

Efe. Santiago de Chile Actualizada 19/10/2015 a las 20:17
Etiquetas

Más de un centenar de autores latinoamericanos, literatos de países y nórdicos y un programa dedicado a la premio Nobel Gabriela Mistral, serán parte de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA), que se celebrará entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre próximo.

Bajo el lema "Sí al autocultivo, leer es cultivar nuestro conocimiento", en alusión a la polémica nacional sobre la siembra de marihuana, se llevará a cabo esta iniciativa, consolidada como el espacio cultural y literario más importante del país, que contará con lanzamientos de libros, exposiciones de arte, música y ciclos de cine.

Como invitada de honor a FILSA 2015, la delegación cultural de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia entrará al mercado editorial chileno y de habla hispana con escritores, ilustradores y expertos en temas como bibliotecas del futuro, literatura nórdica y fomento de la lectura entre los jóvenes, uno de sus pilares de enseñanza, reconocido a nivel mundial.

Junto a ellos, se presentarán más de un centenar de autores de 14 países que han comprometido su participación en la quinta realización de los "Diálogos Latinoamericanos" y además habrá expertos de la industria editorial para la "Semana de Editores", iniciativa que arrancó el año pasado.

En esta edición también se honrará a figuras como Pedro Lemebel, autor que estuvo siempre presente en el encuentro, y Gabriela Mistral, quien hasta ahora ha sido la única mujer iberoamericana galardonada con el Premio Nobel de Literatura, hace 70 años.

Serán más de 500 actividades las que traerá FILSA 2015, como propuestas infantiles, presentaciones organizadas por editoriales independientes y sesiones de conversación con distintos autores en un circuito de librerías.

Durante sus 18 días de duración, habrá un nutrido calendario de actividades musicales, donde destacan los chilenos Los Jaivas, Nano Stern y uno de los fundadores de la banda transandina, Virus, además de una serie de solistas de la escena escandinava que deleitarán a los asistentes con sus presentaciones.

Otra de las novedades de la programación son la serie de exposiciones dispuestas en distintos puntos del Centro Cultural, con muestras de artistas nórdicos, la galería del ilustrador argentino, Caloi y una sala en homenaje a los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual