​El Museo Reina Sofía estrena 'Artissimo. Película de citas', de Carlos Pazos

La película, de dos horas de duración, une retales de cine popular que perfilan al artista como un ser "caprichoso, colérico y melancólico"

?El Museo Reina Sofía estrena 'Artissimo. Película de citas', de Carlos Pazos
?El Museo Reina Sofía estrena 'Artissimo. Película de citas', de Carlos Pazos

El Museo Reina Sofía estrenará el próximo miércoles 21 de octubre 'Artissimo. Película de citas', un montaje fílmico del premio nacional de artes plásticas 2004, Carlos Pazos, "sobre la futilidad del arte y los estereotipos del artista".


La película, de dos horas de duración, une retales de cine popular que perfilan al artista como un ser "caprichoso, colérico y melancólico" y muestra que el arte es "aquel imprescindible elogio de lo inútil", según describe el museo en un comunicado.


'Artissimo', que tendrá un segundo pase el sábado 24 de octubre, participa de una de las características imprescindibles en la obra de Pazos: el coleccionismo, entendido como búsqueda de transgresión de un orden determinado.


Educado en arquitectura, diseño gráfico e historia del arte, Carlos Pazos (Barcelona, 1949) es considerado un heterodoxo o un marginado por la crítica, pero el Reina Sofía considera que su posición es "mucho más compleja".


Su obra, atrapada en espacios antitéticos como el arte conceptual y el pop, o el objeto y la "performance", participa simultáneamente de la denuncia y de la carcajada.


Además de 'Artissimo', también ha realizado los filmes y vídeos 'Yo inventé unos Llopis' (2011), 'Mnemocine. Película recortable' (2006-2007), 'A Song for Europe' (1994) y 'Niños buenos, niños malos' (1992).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión