Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Casi 300 documentales de Europa, Latinoamérica y África en ExtremaDoc 2015

La Sección Paralela incluye las películas 'Silvered Water', 'Yorgos' y 'La casa de la morera'.

Efe. Cáceres Actualizada 16/10/2015 a las 16:47
Etiquetas

Casi 300 trabajos procedentes de diferentes puntos de España y de países de Europa, Latinoamérica y África se han presentado al Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura (ExtremaDoc), que este año alcanza su undécima edición.

Organizado por la Asociación Docus Extremadura-Europa, el festival ya ha seleccionado una treintena de trabajos que optarán a un premio establecido por cada una de las cuatro categorías del certamen.

Las categorías son 'Largometrajes', para documentales con una duración superior a 30 minutos, a la que se han presentado unos 120 trabajos; 'Cortos', con duración inferior a 30 minutos, al que optan unas 140 cintas; 'Transfrontera', para documentales de producción portuguesa, a la que se han presentado una veintena de trabajos y 'Microdocs', elaborados por jóvenes menores de 25 años.

Estos deben durar entre 3 y 5 minutos y se han presentado 15 documentales.

El coordinador del festival, Alberto Durán, ha asegurado que el certamen "nació para promocionar el documental de autor o de creación" y ya lleva once años "trabajando en la divulgación de este género documental, que ofrece, a través de diferentes miradas, un análisis exhaustivo sobre la realidad".

La temática de los documentales que se exhibirán es muy diversa y atraviesa asuntos como la lucha contra la corrupción, el drama de los refugiados sirios y la situación de los inmigrantes, entre otros.

De hecho, el conflicto sirio protagonizará también la Sección Paralela del festival, con cintas que muestran, además, el auge de la Primavera Árabe y la evolución sociológica de la Isla de Pascua.

La Sección Paralela incluye las películas 'Silvered Water', 'Yorgos' y 'La casa de la morera'.

Todos los documentales se exhibirán en las diferentes sedes de la Filmoteca de Extremadura entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 30 de octubre, aunque será en un acto breve para los medios de comunicación, ya que no habrá entrega en esta ocasión debido a la escasez de presupuesto.

También habrá proyecciones en el complejo cultural San Francisco de Cáceres para el público infantil y juvenil (de 10 a 16 años), del 3 al 6 de noviembre; así como el Circuito EXTREMA'DOC en Espacios de Creación Joven, con documentales sobre la cooperación internacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual