Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

​ARTE reafirma que el convenio alcanzado con SGAE "beneficia a todo el sector"

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo se declara satisfecha de que "se esté llegando a un entendimiento".

Efe. Madrid Actualizada 16/10/2015 a las 20:01
Etiquetas
Imagen de archivo del palacio de Longoria, sede de la SGAEHA

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) se ha reafirmado este viernes en que el acuerdo que alcanzó ayer con la SGAE para establecer una tarifa fija para conciertos pequeños va a "beneficiar a todo el sector", a pesar de las críticas de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

En un comunicado, ARTE se declara satisfecha de que "poco a poco, con paso firme y con una actitud colaboradora por ambas partes, se esté llegando a caminos de entendimiento en una relación profesional con la SGAE que ha dejado de ser beligerante per se".

Dicho acuerdo con la SGAE fue anunciado como "un convenio con los promotores musicales", hecho que la APM tachó de "engañoso" en un comunicado, puesto que se proclamó como la "única asociación nacional que representa a los promotores de conciertos" en España, ya que ARTE es una asociación formada originalmente por representantes.

"Nos duele el término engañoso, puesto que en ningún momento ha existido ningún interés en mentir y porque a los únicos promotores que no englobaría el convenio sería a aquellos que por cualquier motivo decidieran no acogerse a dichas rebajas de tarifa", reza el comunicado de ARTE en respuesta al de APM.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual