Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

José Girl publica un libro sobre la gira 'Palosanto Tour', de su marido Bunbury

La esposa de Enrique Bunbury intenta plasmar el "aullido" que fue en 2014 su gira de 55 conciertos por 15 países.

Efe. Madrid Actualizada 13/10/2015 a las 17:10
Etiquetas

Un manual de sensaciones, así es como se ha concebido el libro en el que, a través de anécdotas, crónicas y abundantes imágenes de Jose Girl, esposa de Enrique Bunbury, se intenta plasmar el "aullido" que fue en 2014 su gira de 55 conciertos por 15 países, 'Palosanto Tour'.

Desde México a Madrid pasando por Guatemala, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y de vuelta a México para concluir en Madrid, esta obra titulada 'Bunbury en plano secuencia' (Libros Cúpula) sale este miércoles a la venta, según ha informado su editorial en nota de prensa.

Cuenta como aliciente extra con un prólogo escrito por su protagonista, quien destaca que "plasmar en cada foto quiénes somos, a qué nos dedicamos, por qué lo hacemos y quién disfruta con ello es el propósito de este libro".

Y es que más allá de los textos de la escritora Silvia Grijalba, esta es sobre todo una obra visual con un centenar y medio de imágenes en blanco y negro de Jose Girl, fotógrafa especializada en retratos y en capturar en imágenes el mundo de la música, con la que el exintegrante de Héroes del Silencio tiene una hija en común y con la que contrajo matrimonio en 2012.

Ella es "nuestro privilegio", dice Bunbury sobre un trabajo que, en su opinión, "consigue mostrarnos la aventura del 'Palosanto Tour' aún más bella y digna".

Jose Girl comenzó a trabajar con el cantante para la sesión de fotos del disco "El viaje a ninguna parte" (2003) e hizo de Bunbury el centro de su mirada en una obra previa, "Bunbury, el aragonés errante" (2005).

En esta nueva obra, su cámara pone el foto en "ese abrazo de antes de salir al escenario, ese brindis con un poco de tequila, esa sonrisa viendo hacer un punteo que, por oído de gira en gira, no deja de sorprender", una manera de trabajar que, en opinión del artista zaragozano, solo puede salir "del estómago y el corazón".

"Unos le llaman magia, duende, arte... Jose le llama intuición", destaca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual