'Plan de fuga', con Luis Tosar, inicia su rodaje en Bilbao

Este lunes la calle Ibáñez se ha convertido en el escenario de una persecución policial.

La película 'Plan de Fuga', protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Alba Galocha, ha iniciado este lunes su rodaje en Bilbao, donde permanecerá hasta el viernes 16.


Para las escenas de este lunes, la sede del departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia se ha transformado en un banco, el BCS, y la calle Ibáñez de Bilbao se ha convertido en el escenario de una persecución policial, ante la mirada de numeroso público congregado en Jardines de Albia.


El largometraje, dirigido por Iñaki Dorronsoro, es "una muestra más de la capacidad de Bilbao y Bizkaia para la captación de producciones audiovisuales y rodajes de cine", han destacado desde el Ayuntamiento de la capital vizcaína.


Con guión del propio Dorronsoro, 'Plan de Fuga', que se rodará durante ocho semanas en diversas localizaciones de Bilbao, Bizkaia y Madrid, es "un thriller de acción" que cuenta la historia de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este.


"Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo del protagonista será perforar la cámara acorazada", explican sus responsables.  Afecciones en el tráfico

Con motivo del rodaje, el Consistorio ha organizado un dispositivo para "garantizar que las afecciones de tráfico y circulación, derivadas de las necesidades del rodaje, tengan la mínima incidencia posible en la ciudad".


La filmación de la película implicará cortes puntuales de tráfico y supresión de plazas de aparcamiento este lunes, el martes 13 y viernes 16. En concreto, este lunes se procederá, hasta las 20.00 horas, al corte de Alameda de Mazarredo en el tramo comprendido entre las calles Henao e Ibáñez de Bilbao. El tráfico se desviará por la Plaza del Ensanche y Colón de Larreategi.


También estará cortará durante todo el día la Calle Ibáñez de Bilbao, en el tramo comprendido entre Alameda de Mazarredo y la Plaza del Ensanche, por lo que desviará el tráfico por Alameda de Urquijo, Calle Bertendona y Calle Astarloa.


Además, podrán realizarse cortes puntuales de tráfico y de tránsito peatonal, de una duración máxima de tres minutos, en la calle Ibáñez de Bilbao.

En la jornada del martes, se producirán, entre las 8.00 y las 11.00 horas, cortes intermitentes en Alameda de Mazarredo, en el tramo comprendido entre Gran Vía e Ibáñez de Bilbao. Estas restricciones provocarán, a su vez, cortes intermitentes en las calles Colón de Larreategi y Ledesma, en su acceso a Alameda de Mazarredo.


Esta última calle estará totalmente cortada al tráfico entre las 11.00 y las 14.00 horas entre las calles Henao e Ibáñez de Bilbao y la circulación se desviará por la Plaza del Ensanche y Colón de Larreategi.


También se podrán realizar cortes puntuales de tránsito de vehículos en la calle Uribitarte y Rampas de Uribitarte, no superiores a los tres minutos. Desde las 20.00 horas del domingo 11 y hasta las 20.00 horas del martes, se procederá a la reserva de diversos aparcamientos de la zona.


Finalmente, el viernes 16, entre las 7.00 y las 20.00 horas, se pueden producir también cortes puntuales de tráfico, con una duración máxima de tres minutos, en el Paseo Campo Volantín a la altura de la calle Tristán de Legizamón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión