Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La película israelí 'Hatuna MeNiyar' llega a la Sección Oficial de la Seminci

El filme se proyectará a concurso en la sección oficial aunque estaba programada en la sección Punto de Encuentro.

Europa Press. Valladolid Actualizada 09/10/2015 a las 19:53
Etiquetas

La película israelí 'Hatuna MeNiyar' ('Wedding Doll'), de Nitzan Giladi, se proyectará a concurso en la sección oficial de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) aunque inicialmente estaba programada en Punto de Encuentro, apartado al que llega como novedad el largometraje 'Min lilla syster' ('My Skinny Sister'), de Sanna Lenke (Suecia/Alemania).

Según la información facilitada por el festival, 'Hatuna MeNiyar' tiene como protagonista a Hagit, una joven con un ligero retraso mental y dificultades de lenguaje que intenta sentirse libre de la sobreprotección de su madre divorciada y que, trabajadora en una pequeña empresa familiar de papel, mantiene una relación secreta con el hijo del dueño de la fábrica.

Por su parte, la producción sueco-alemana 'Min lilla syster' ('My Skinny Sister'), de Sanna Lenke, se acerca al mundo de la adolescencia y los trastornos alimentarios de mano de Stella, quien descubre que su hermana mayor, Katja, a la que admira enormemente, oculta un trastorno de estas características que poco a poco va desgarrando a la familia.

También la sección documental Tiempo de Historia sumará un nuevo título a los ya conocidos: '3 1 2 Minutes Ten Bullets', de Marc Silver (Estados Unidos), que se remonta al 'Viernes Negro' de 2012, cuando cuatro chavales afroamericanos a bordo de un todoterreno llegaron a una gasolinera con la música a todo volumen, lo que desata una discusión con una pareja que aparca su coche al lado.

'La Noche del Corto Español', el apartado competitivo de Punto de Encuentro dedicado a los cortometrajes españoles, se abrirá este año con la proyección, fuera de concurso, de 'Un dedo en los labios', primer trabajo como director del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, en colaboración con Gonzalo del Pozo Vega, en el que una madre habla con su hijo muerto, recordando distintos momentos de su vida en común.

El cine producido en Castilla y León tendrá de nuevo "un especial protagonismo" en Seminci con las secciones 'Castilla y León en Largo' y 'Castilla y León en Corto', surgidas fruto de la colaboración del Festival con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de El Norte de Castilla.

De este modo, la 60ª Semana proyectará dentro de estas secciones cuatro largometrajes y siete cortometrajes, respectivamente, realizados por directores de la Comunidad o rodados en ella. Se trata, en el caso de los largos, de los documentales 'Bienvenido Mr. Heston', de Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz; 'El espejo de la memoria', de Pablo Alonso González, y 'Tierras construidas', de Arturo Dueñas, así como de la cinta de ficción 'Pasaje de vida', una coproducción hispano-argentina dirigida por Diego Corsini.

En 'Castilla y León en Corto' se exhibirán cuatro piezas de ficción: desde el debut en la dirección de Carlos G. Velasco ('Flora'), hasta los últimos trabajos de Alejandro Suárez Lozano ('El pescador') y Arantxa Etxevarría ('Yo presidenta'), veteranos ya en el formato, pasando por el segundos trabajos como cortometrajista de Mario Hernández ('A los ojos').

La sección programará, además, dos piezas documentales: '¡Aupa Delibes!', de Mario Hernández, y 'Masai Hoy,' de Enrique Amigo. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

A estas secciones se unirá, por tercer año consecutivo, la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la Comunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual