Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

La Seminci presentará doce largometrajes, entre ellos 'Loreak', en 'Spanish Cinema'

En la sección no competitiva se proyectará la cinta elegida para representar a España en los Óscar.

Europa Press. Valladolid Actualizada 07/10/2015 a las 22:55
Etiquetas
Un fotograma de 'Loreak'

La sección Spanish Cinema incluirá en la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) un total de doce largometrajes, entre ellos 'Loreak', elegida para representar a España en los Óscar.

De este modo esta sección no competitiva, que "se presenta como un crisol de tendencias en el panorama actual del cine español", según recordaron fuentes del festival en un comunicado recogido por Europa Press, proyectará los últimos trabajos de realizadores como Gracia Querejeta ('Felices 140'), Joaquín Oristrell ('Hablar'), Jonás Trueba ('Los exiliados románticos') o Fernando León de Aranoa ('A Perfect Day').

A ellos se suman los debut en la dirección de los intérpretes Zoe Berriatúa ('Los héroes del mal') y Leticia Dolera ('Requisitos para ser una persona normal'), así como las óperas primas en el género de ficción de Francisco Espada ('El país del miedo'), Anna M. Bofarull ('Sonata para violonchelo') y Juanfer Andrés y Esteban Roel ('Musarañas').

La sección permitirá descubrir las películas de Ángel Santos ('Las altas presiones'), premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y de Isaki Lacuesta ('Murieron por encima de sus posibilidades'), exhibida fuera de concurso en la Sección Oficial del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A todas ellas se suma 'Loreak', la segunda película dirigida por el tándem Garaño-Goenaga, seleccionada recientemente por la Academia del Cine para representar a España en los próximos premios Óscar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual