​'Ha vuelto', una sátira alemana sobre el regreso de Hitler a la vida en el siglo XXI

La cinta narra la historia de un Adolf Hitler que despierta de forma inesperada en un descampado en el centro de Berlín.

?Hitler llega a los cines con la sátira de 'Ha vuelto'
?Hitler llega a los cines con la sátira de 'Ha vuelto'

La novela superventas "Ha vuelto", escrita por Timur Vermes, llega mañana a las salas de cine alemanas con Adolf Hitler como protagonista de una sátira que imagina el regreso del dictador a la vida en el siglo XXI.


Los más de dos millones de ejemplares vendidos en Alemania del libro, cuyos derechos editoriales han comprado más de cuarenta países, preceden el estreno de una comedia irreverente centrada en el hombre que hace setenta años aterrorizó al mundo.


La cinta, dirigida por el alemán David Wnendt y protagonizada por Oliver Masucci, narra la historia de un Adolf Hitler que despierta de forma inesperada en un descampado en el centro de Berlín, donde se encontraba el búnker en el que hacía 66 años se había quitado la vida.


Hitler descubre asombrado una ciudad de la que han desaparecido los símbolos del régimen nacionalsocialista y donde los extranjeros pasean sin problemas por las calles.


En ese escenario él sigue siendo el 'Führer', pero para el resto de la Humanidad no es sino un cómico genial y un perfecto imitador del dictador que, descubierto por unos productores de televisión, salta la fama y se convierte en una estrella mediática.


Como hizo el británico Sacha Baron Cohen en su falso documental 'Borat', 'Ha vuelto' incluye escenas rodadas en la calle en las que la parodia de Hitler viaja por el país y se mezcla con los ciudadanos corrientes, jubilados, parados o estudiantes.


Las reacciones van desde la risa, el estupor y la crítica a la camaradería de algunos que se acercan y aparcan el discurso políticamente correcto para compartir con el dictador sus ideas sobre los extranjeros o la democracia.


En un país marcado por el debate abierto ante la crisis de los refugiados, el protagonista de la película ha recordado en diversas entrevistas su incredulidad durante el viaje.


Enfundado en su uniforme, era tratado como una estrella pop con la que multitud de personas querían hacerse fotos, mientras que algunos parecían olvidar su disfraz y su maquillaje e iniciaban una conversación en la que dejaban claro que no habían aprendido de la historia, ha lamentado.


El objetivo de la película, según ha explicado el director, es que los espectadores puedan reirse de Hitler, pero que al segundo siguiente esa risa se les atragante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión