​La Academia de Cine celebra su 30 aniversario con un concierto de bandas sonoras

El programa se completa con un homenaje al compositor Augusto Algueró.

Augusto Algueró, en la presentación de un disco suyo en 2003.
La música española de los 60 y 70 llora la muerte de Augusto Algueró
EFE

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebrará sus 30 años de existencia con un concierto de bandas sonoras de películas del cine español.


La Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española (ORTVE), bajo la dirección de Claudio Ianni, interpretará el próximo 22 de octubre, a las 20.00, en el Teatro Monumental de Madrid, obras de los compositores Antonio Meliveo, Mario de Benito, Santi Vega, Sergio Moure, Luis Ivars, Pablo Miyar y el grupo Milladorio.


El programa se completa con un homenaje a Augusto Algueró ('La fierecilla domada', 'El ruiseñor de las cumbres', 'El secreto de Mónica', 'Cabriola' y 'Las chicas de la Cruz Roja').


La Academia conmemora su 30 aniversario y el de los Premios Goya con 'Historia de nuestro cine', recital protagonizado por temas de las películas 'Plenilunio', 'No habrá paz para los malvados', 'El nacimiento de una pasión', 'Eyengui, el dios del sueño', 'El teatro del más allá', 'El cuerpo', 'Capitán Trueno y el Santo Grial', 'Cha cha cha', 'Antes de morir, piensa en mí', 'Nosotros', 'La mitad del cielo. Tierra de fuego' y 'Las galas del difunto'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión