El Aula de Cine de la Universidad inicia el curso con un ciclo dedicado al trabajo

'El trabajo os hará libres' cuenta con películas realizadas entre los años 30 y 80 del siglo pasado.

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza inicia el curso con un ciclo dedicado al mundo del trabajo, que se proyectarán a lo largo de este mes. La primera sesión tiene lugar este lunes, 5 de octubre, en el campus de Huesca, con la proyección de 'Viva la libertad', del francés René Clair.


El ciclo lleva por título 'El trabajo os hará libres' y reúne películas europeas y americanas realizadas entre los años 30 y 80 del siglo pasado, con títulos como 'La sal de la tierra', de Herbert J. Biberman; 'El empleo', de Ermanno Olmi; 'La clase obrera va al paraíso', de Elio Petri, y 'Tiempo de revancha', de Adolfo Aristarain, ha informado la institución académica en una nota de prensa.


Toda las proyecciones se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, los lunes y miércoles, a las 19.00 horas, excepto durante las festividades del Pilar.


El mismo ciclo comenzará el día 19 de octubre en los campus de Teruel y Zaragoza. Los colegios mayores Pablo Serrano y Pedro Cerbuna acogerán, respectivamente, las proyecciones, que tendrán lugar de lunes a miércoles, a las 19.00 horas en la primera de las localidades y a las 19.30 horas en la segunda.


La película británica 'Trabajo clandestino', de Jerzy Skolimowski, cerrará, el día 28, la programación, simultáneamente en las tres ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión