Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

La Escuela de Escritores inaugura su nueva sede en el Pasaje de los Giles

Al acto asistirá el director de la sede central, Javier Sagarna, que participará en varias actividades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 20:11

La Escuela de Escritores de Zaragoza inaugurará este sábado, 3 de octubre, su nueva sede en la ciudad, ubicada en el local 4 del histórico Pasaje de los Giles, entre las calles Cuatro de agosto y Estébanes, en el Tubo de Zaragoza.

Al acto asistirá el director de la sede central, Javier Sagarna, que participará de forma activa en las diferentes actividades del día.
Así, a las 17.00, Javier Sagarna realizará un taller-conversación en las instalaciones de la Escuela, contando su experiencia como alumno, profesor y director de talleres de escritura literaria.

Además, relatará la manera en que ha planificado y escrito su último libro 'Nuevas aventuras de Olsson y Laplace', publicado recientemente por la Editorial Menoscuarto. Esta actividad, limitada a 15 personas, tiene un coste de 20 euros y a los asistentes se les obsequiará con el libro del autor.


A las 19.30 se realizará la inauguración oficial de la Escuela, cuyo director Julio Espinosa Guerra, presentará el libro de Javier Sagarna publicado por Menoscuarto y después de una lectura de algunos textos seleccionados por el propio Javier Sagarna, se informará del programa del año, los diversos cursos que se han organizado y la proyección de la nueva sede.


Trayectoria

Desde que se funda en 2007, la Escuela de Escritores de Zaragoza se ha transformado en la única institución en todo Aragón que ofrece un ciclo formativo a personas que quieran adentrarse en el mundo de la escritura literaria por un placer particular o con el deseo de transformarse en escritores, han asegurado en una nota de prensa.

Para ello, se han desarrollado diversos cursos cuyos programas han sido elaborados por escritores y profesores especialistas en la Escritura Creativa, metodologizando por niveles los diversos campos de conocimiento. Durante los ocho años de funcionamiento de la Escuela en Zaragoza, han pasado varios centenares de personas, que han visto ampliado su imaginario cultural y sus capacidades de lectura y escritura.

La Escuela de Escritores no es exclusivamente, un centro de formación de escritores, sino que reúne a muchas personas que buscan adentrarse en el mundo de la escritura sin tener, necesariamente, como finalidad la publicación de una obra a nivel nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual