Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Novatos', la nueva película del director aragonés Pablo Aragüés, se estrena el 6 de noviembre

El filme nace de la necesidad de contar la experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad.

Europa Press. Madrid/Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 21:57
Etiquetas
Emma Suárez ensaya una escena de la película ante la mirada de Pablo Aragüés.Asier Alcorta

'Novatos', la nueva película del director aragonés Pablo Aragüés será exhibida, en colaboración con Yelmo Cines de todo el país además de otras salas, a partir del próximo 6 de noviembre. El largometraje pretende dar visibilidad a una realidad que sucede cada año en colegios mayores y residencias universitarias de toda España: las novatadas.

Según informa la producción de la película, 'Novatos' cuenta con el apoyo de la organización No Más Novatadas y nace de la necesidad de contar la propia experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad. La cinta está protagonizada por Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, y Alejandra Onieva, y cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.

'Novatos' cuenta la historia de Álex, de 18 años, que deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que 'los veteranos' ejercen sobre 'los novatos' con total impunidad.

Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso Carla también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

El director del filme pretende "contar las novatadas tal como son". "Existen muchas películas que las enfocan desde la comedia, pero es la primera vez que se hace desde un punto de vista dramático y es la primera película española que afronta este problema", ha recalcado.

Pablo Aragüés (Zaragoza, 1982) es realizador, guionista y editor, con más de 15 años de experiencia en el audiovisual. En la actualidad, suma un total de 23 títulos, con los que ha cosechado multitud de premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. En 2013 estrenó su primera incursión en el largometraje, 'Vigilo el camino'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual