Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jotas

Beatriz Bernad canta a 'Las Pilares' es un disco dedicado a la mujer

Su nuevo álbum de jotas 'Las Pilares' sale a la venta el próximo 10 de octubre.

Europa Press Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/09/2015 a las 17:14
Beatriz Bernad, con los miembros de su grupo y de la corporación municipal, este jueves.Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El disco de la cantadora Beatriz Bernad titulado 'Las Pilares' es un álbum de jotas, "adaptadas al siglo XXI", dedicado a la mujer, y que se pone a la venta el próximo 10 de octubre, un día después el concierto de presentación, a las 21.30 horas, en la Sala Mozart, donde los asistentes ya podrán adquirirlo.

A la presentación del disco, este jueves, en la Sala Mirador del Centro de Historias de Zaragoza, también han acudido el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, el productor artístico del disco, Alberto Gambino, y el productor ejecutivo,

"Estoy muy orgulloso y muy contento del resultado" ha reconocido Rivarés, quien ha añadido que, dedicar el disco a la figura de la mujer es un acierto porque "el futuro es de la mujer o no es".

En este sentido, la cantadora ha matizado que el hecho de dedicar su disco a la mujer es porque "quizá, años atrás, las mujeres no han tenido la presencia y el carácter que deberían".

En cuanto a 'Las Pilares', Bernad ha subrayado que es una forma de homenajear a las mujeres, "no sólo a las que cantan". Así, ha añadido que, en cuanto a las cantadoras, "no están todas porque no puedo cantar a todas, pero sí son todas".
 

El disco

El disco de Beatriz Bernad 'Las Pilares' se ha grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza y ha contado con la colaboración de varios artistas.

El productor artístico del trabajo, Alberto Gambino, por su parte ha resaltado que este álbum es "un antes y un después" en las jotas por "las letras", en las que "han trabajado muchas horas y mucha gente".

En este sentido, ha mencionado a parte del elenco de músicos que han participado en el disco, como Sergio Aso que toca "una especie de contralaúd cubano"; Javier García, encargado del bombardino, un instrumento popular en Aragón pero "olvidado", y que "ha sido imprescindible en este disco" porque "funciona muy bien para los graves de los cantadores"; y David Aznar, que toca el acordeón.

Además, Gambino ha manifestado que el objetivo del disco es "quitarle polvo a la jota" y que "la gente vea que es una herramienta como cualquier otra" para expresar la situación actual.

Al respecto, el productor ejecutivo del disco, José Luis Cortés, ha reconocido que antes de conocer a Gambino, "no me gustaba la jota" y "él me descubrió un mundo fantástico".

Cortés ha opinado que Beatriz Bernad es "la María calas aragonesa" y ha señalado que "la mayoría de la gente desconoce el género porque "se ha quedado con la jota tradicional de la tele", para añadir que la jota "tiene que salir de España otra vez porque la gente fliparía".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo