Álvaro Soler: "Me quedé a cuadros al ofrecerse Jennifer López a cantar conmigo"

El barcelonés de 24 años explica que el encuentro con la cantante le ha ha ayudado enormemente a incrementar su exposición internacional.

Álvaro Soler.
Álvaro Soler.
Universal Music

Un buen día, no hace mucho, el correo de Álvaro Soler recibió una petición de Jennifer López para trabajar con este joven músico español que, siendo un auténtico desconocido en su propia tierra, ha puesto a bailar este verano a media Europa y, por lo que parece, también a la mismísima diva neoyorquina.


"Nos quedamos a cuadros, primero porque no entendía la relación, ni el cómo ni cuándo, pero fue un shock muy positivo. Nos conocimos para el videoclip, nos dimos un abrazo directamente y se mostró superabierta, como si no tuviéramos la cámara encendida", ha relatado este miércoles este barcelonés de 24 años.


Ese encuentro, que ha ayudado enormemente a incrementar su exposición internacional, y también la nacional, arranca en realidad como la historia de muchos españoles que emigran a otros lugares donde pueden ejercer la profesión de sus sueños.


En el caso de Soler, de padre alemán y madre española, ese camino pasaba también por Berlín, donde durante años ha colaborado codo con codo con artistas de esa escena, por ejemplo con Ali Zuckowski, uno de los productores de "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst.

Allí grabó 'El mismo sol', una canción optimista en su sonoridad y conciliadora en su mensaje, que alcanzó el número 1 en descargas de iTunes en países como Suiza e Italia, además de haber entrado en el "top 10" en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Polonia.


No tenía contrato cuando la escribió. Eso llegó después, cuando ya tenía 3 o 4 temas más y el interés de Universal Music le llevó a hasta su primer disco de estudio, 'Eterno agosto'", una metáfora del deseo de "recoger las sensaciones de verano y trasladarlas al resto del año".

"Para este disco decidí hacer algo más alegre y positivo, me lo pasé genial grabando y componiendo y en directo se disfruta mucho más", afirma sobre sus nuevos temas, distintos del estilo más alternativo que practicaba con su antigua banda, Urban Lights, de la que también formó parte su hermano.


"De aquello queda la experiencia y la ilusión por encontrar sonidos nuevos", afirma Soler, que ha incorporado percusiones tropicales a sus canciones y que ha convertido el xilófono en un instrumento "familiar".

Con sus casi dos metros de altura, el éxito cosechado de manera tan repentina y el interés demostrado por una superestrella como Jennifer López, no extraña que en una de sus canciones diga: "Tengo el sentimiento de que el mundo será nuestro".


"Es un mundo muy difícil. Llevaba ya 4 años con mi grupo y sé lo complicado que es; hay muchos factores más que el trabajo, como la suerte, los contactos y el talento, estar en el momento adecuado y en el tiempo justo, pero yo seguiré trabajando duro", afirma.


Con la vista puesta también en Latinoamérica, "donde 'El mismo sol' podría funcionar muy bien", Soler tiene previstas de momento varias actuaciones en Italia, Suiza, Holanda y Francia y planes para presentarse en Madrid en el mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión