Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

El documental 'El viaje de las Reinas' se proyecta en el centro Joaquín Roncal

La cinta de Patricia Roda, refleja la aventura reivindicativa de un grupo de 15 actrices profesionales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 13:17
Etiquetas

El documental 'El viaje de las Reinas', de Patricia Roda, se va a proyectar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa este próximo sábado 5 de septiembre, a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 2 euros, tanto en los cajeros de Ibercaja, como en las taquillas del Centro.

La cinta refleja la aventura reivindicativa de un grupo de quince actrices profesionales, de diferentes edades, que se unen para llevar a cabo el montaje teatral Reinas, sobre doce reinas europeas.

Durante el proceso de creación de la obra, que prolonga durante más de un año, estas mujeres pasan por muchas etapas, estados de ánimo, alegrías, fracasos, sueños y despertares.

A través de este viaje, 'El viaje de las Reinas' habla de la lucha de la mujer por conseguir mayor visibilidad social y profesional respecto al hombre y, se narra la necesidad de una igualdad real entre ambos sexos en todos los aspectos de la vida.

Además, se muestran propuestas impulsadas por mujeres que se están realizando en otras partes del mundo, un cambio en la conciencia de la sociedad actual.

El filme ha recibido premios como la 'Biznaga de plata' al mejor documental en el Festival de Cine de Málaga, o el premio a 'Mejor Documental' en el Festival Cine y Mujer de Andorra




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo