Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Eddie Redmayne se transforma en La chica danesa en lo nuevo del cineasta Tom Hooper

El film es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/09/2015 a las 22:36
Etiquetas
Eddie Redmayne cuando recibió el Óscar al mejor actor.Agencias

El primer tráiler de La chica danesa (The Danish Girl), muestra la transformación del último ganador del Oscar al mejor actor por La teoría del todo, que en esta ocasión interpreta a Einar Wegener, que pasó la historia por ser la primera persona en enfrentarse a una cirugía de reasignación de sexo al convertirse en Lili Elbe.

Este es el primer adelanto de la cinta, de dos minutos de duración, que se basa en la novela del mismo título de David Ebershoff, La chica danesa es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener, a los que dan vida Eddie Redmayne ('La teoría del todo', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos') y Alicia Vikander ('Ex Machina', 'Operación UNCLE'), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper ('El discurso del Rey', 'Los miserables').

El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual. The Danish Girl se estrenará en Estados Unidos en noviembre de 2015, mientras que en España habrá que esperar a enero de 2016.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo