El mes artístico de Sergio Muro llega a su 'ecuador' este jueves

?El artista sigue con su proyecto de estar un mes produciendo arte en el Centro de Historias de Zaragoza, desde que lo empezase el 30 de julio.

El artista y director del festival performance 'Out Of Mind', Sergio Muro, en una de sus obras
Instalacio?n mural performance

El próximo jueves 13 de agosto, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias y al llegar al 'ecuador' de su proyecto 'Vacío/espacio/lleno', el artista Sergio Muro realizará un evento 'in situ' dentro de su ciclo artístico. 


Para ello, a partir de las 17.30, contará con la presencia del artista miniaturista Juan Carlos Mendal, alias Juancho Pinta, quien ha ganado varios premios a nivel nacional en esta disciplina. El propio autor plasmará dos performances, a las 19.30, titulados 'El Arte de la Especulación 1 y 2', y posteriormente se proyectarán, a las 20.15, a modo de resumen de todo lo que ha ido aconteciendo en el espacio desde el día de la inauguración.


Los fotógrafos Julio Marín y Txabi Beroitz han ido documentando todo el proceso con auténticas piezas plásticas en imagen. En ellas se podrá vislumbrar desde las aportaciones de los espectadores, que han ido trayendo objetos para que el artista los reutilizara o incluyese en su instalación (máquina de escribir, ventanas telas, ropa, libros, fotografías, lienzos, pintura, pinceles, perfume, rosas...), hasta los propios dibujos que tanto niños como mayores han ido dejando.


A su vez, las aportaciones y colaboraciones con otros artistas que han ido dejando su poso, como Yolanda Villajos (con la que el autor hizo un performance 'Action Kimono'), Esther de la Varga (que ha realizado un dibujo rotulado y pintado en una de las paredes), el escultor Fernando Román (que ha donado una de sus esculturas al espacio) o Pedro Avellaned.


Próximamente, habrá otras colaboraciones de artistas dentro del espacio, como las de Samuel Hereza, Rosa Balaguer, Lucio Cruces, entre otros. Y los visitantes también seguirán aportando su mirada, su opinión, su conversación o su creatividad. Es un espacio vivo, donde el artista es una obra en si mismo y donde el espectador puede participar y ser protagonista del proceso, sentir la evolución, hablar con el artista o ver el proceso de una creación en directo.


Todo el proceso de creación está siendo grabado y al final se realizará un documental. El proyecto seguirá hasta el 30 de agosto, coincidiendo con el Festival de Performance Out of Mind que Artix organiza en tres sedes: Sala exposiciones Bantierra (27 de agosto), el propio Centro de Historias (29 de agosto) y EnLATAmus en Remolinos (30 de agosto).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión