David Bustamante: "No te puedes anclar en el pasado"

El cantante se ha mostrado satisfecho con su último disco, 'Vivir', y con la gira de este verano.

David Bustamante: "No te puedes anclar en el pasado"
Bustamante durante su actuación en el Festival de Cap Roig.
Efe

El cantante David Bustamante, que anoche actuó en el Festival de Cap Roig, se ha mostrado satisfecho con su último disco, 'Vivir', y con la gira que protagoniza este verano y ha justificado la evolución de su propuesta en que "no te puedes anclar en el pasado".


En una entrevista con Efe, Bustamante (San Vicente de la Barquera, Cantabria, 1982) ha explicado que ese "cambio de dirección" le ha llevado a otro tipo de melodías, "de arreglos y de letras", que resume en que él es "más maduro" e imprime a sus canciones "tonos 'crooner' y de rock".


"Debes crecer, y este disco es muy serio y cuidado", ha subrayado el cantante, quien ha recordado que 'Vivir' se ha producido en México "y ha dado ya muchas alegrías".


El artista ha reiterado que su objetivo es no encasillarse y que quiere próximamente ponerse "a escribir con compositores y amigos".


"Se trata de escaparme unos días con mi piano en la soledad y la nocturnidad para que salgan cosas", afirma, a la vez que avanza que el próximo año su intención es la de "cruzar el charco" y presentar 'Vivir' en Latinoamérica y Estados Unidos.


De su actuación en Cap Roig, Bustamante explica que le ha emocionado pisar este escenario y que lo siente "como una recompensa a tantos años de carrera, porque es un festival de los más importantes que hay".


Este músico, quien declara que se siente "como en casa" en Cataluña, ha agradecido también el respaldo que "siempre" ha tenido del público y ha puntualizado que la prensa y la industria también le respetan ahora y que "todo sopla a favor".


"Antes tenía que demostrar continuamente mi valía o talento, pero las cosas caen por su peso tras catorce años en los escenarios, aunque uno no se puede relajar", ha concluido David Bustamente antes de seguir con su gira de este verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión