La obra teatral 'Penev' abrirá el XXVIII Festival Puerta al Mediterráneo

La compañía La Teta Calva pone en escena un espectáculo sobre reanudar la vida.

La obra teatral 'Penev', de la compañía La Teta Calva, abrirá el XXVIII Festival Puerta al Mediterráneo, este viernes, día 7 de agosto en el patio del Ayuntamiento de Rubielos de Mora, a las 23.00 horas.


El festival de artes escénicas más antiguo de Aragón se desarrollará en los municipios turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, del 7 al 15 de agosto. Durante esos días se podrán ver un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales.


Las propuestas se completan con la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya en el Castillo de Mora.


'Penev' es una obra que trata sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas, sobre almas en trueque. La compañía valenciana La Teta Calva pone en escena un espectáculo que habla del gol anulado y del partido amañado, la historia de dos personas que buscan que se reanude el partido de su vida y que el árbitro no esté comprado. Teatro y fútbol se dan la mano en esta historia con una hermosa poética y un fino sentido del humor.


Esta obra, que se estrenó en marzo, ha obtenido muy buenas críticas y acaba de recibir el premio del jurado al Mejor Espectáculo en el Festival Escenia.


El Castillo de Mora de Rubielos recibirá el sábado 8 de agosto, a las 23.00 horas, a la compañía Clownic que, en colaboración con Tricicle, presenta 'Jobs', una comedia que gira en torno al trabajo. Tratado como un falso documental, hace un repaso a las vicisitudes del mundo laboral, desde los trabajos más comunes a los más singulares, pasando por la búsqueda de un empleo o como perderlo, hasta llegar a la jubilación.


Como en ediciones pasadas, el festival apuesta en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos, que este edición vuelven a inclinarse por el humor, con obras como 'Al final de la carretera', 'Un big bang doble y Dios de patatas' o 'Insatisfechas'. Respecto a la música, el festival contará con dos grandes en su género: el violinista Ara Malikian y el grupo Vocal Tempo.


La fotografía también será protagonista con la celebración de la muestra de la creadora zaragozana, Columna Villarroya, quien expondrá su serie de fotografías 'Agualuces', desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre, en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos.


El Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y la programación del Festival ha sido realizada por la empresa Proyectos con Arte, bajo la dirección de Toño Monzón.


Las entradas se pueden adquirir en www.aragontickets.com y www.koliseo.com, en oficinas de Turismo de Mora y Rubielos y en la taquilla desde dos horas antes del espectáculo, por un precio de 12 euros, si la entrada es anticipada, o 15 euros. Para el concierto de Ara Malikian, la entrada costará 20 euros anticipada y 25 en taquilla.Programación

El violinista Ara Malikian celebrará su decimoquinto aniversario en España. El lunes 10 de agosto ofrecerá un concierto en el Castillo de Mora de Rubielos, a las 23.00 horas, en el que realizará un repaso por sus principales espectáculos.


Al Castillo de Mora de Rubielos llegará también, el miércoles 12 de agosto, a las 23.00 horas, la obra 'Al final de la carretera', con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña.

El jueves 13 de Agosto, a las 23.00 horas, el Anfiteatro de Rubielos de Mora recibirá al humorista aragonés Diego Peña, con su comedia 'Un big bang doble y Dios de patatas'.


La representación de 'Insatisfechas', de Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz, tendrá lugar el viernes 14 de agosto, a las 23.00 horas, en el Castillo de Mora de Rubielos.


El concierto del grupo cubano Vocal Tempo cerrará el festival el sábado 15 de agosto, a las 23.00 horas, en el Anfiteatro de Rubielos de Mora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión