El cómic 'Historias de Daroca' ya está a la venta

El comic recoge la historia de la localidad en 64 páginas a color con el humor como nexo común.

El comic se presentó el pasado día 1 de agosto ante los autores, Antonio José "Moratha" y Luis Alberto Majarena.
El comic se presentó el pasado día 1 de agosto ante los autores, Antonio José "Moratha" y Luis Alberto Majarena.
HA

El comic 'Historias de Daroca', que recoge buena parte de la historia de la localidad en 64 páginas a color con el humor como nexo común, ya se puede comprar.


El comic se presentó el pasado día 1 de agosto durante un acto al que asistieron los autores, Antonio José "Moratha" y Luis Alberto Majarena, así como el prologuista del texto, el historiador José Luis Corral.


En el acto, el director del Centro de Estudios Darocenses, José León, dijo que los autores, no solo son reconocidos como artistas locales "sino también como gente reconocida fuera de nuestra comunidad autónoma".


José Luis Corral, uno de los mejores conocedores de las vivencias de la Comarca, habló de su participación en la obra y de su interés por establecer un proyecto conjunto en un futuro con los autores.

El guión y la documentación del texto es fruto del también historiador Luis Majarena, quien describió los problemas para condensar la extensa historia de Daroca.


Cerró el acto el dibujante e ilustrador darocense Moratha, explicando el proceso creativo del cómic.


Antonio José "Moratha" destacó que los mayores problemas se centraron en la caracterización de los personajes y de los escenarios históricos, "un reto muy divertido".


'Historias de Daroca' cuenta con la colaboración de Carlos Pardos, Víctor del Molino, María Luz Rodrigo, José León, María José Moreno, Mónica Sanz o Alejandro Corral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión